Clientes con los que no deberías trabajar

clientes con los que no deberías trabajar

 

Hace tiempo que me había picado el gusanillo de añadir un nuevo episodio vergonzoso en la historia de mi vida bloguera. Lejos de querer posponerlo, he vuelto a hacer un post en formato video, ¡que no decaiga la fiesta!

Pero para compensar mi falta de gracejo y desenvoltura ante de la cámara, he tratado un tema de enjundia: clientes con los que no deberías trabajar. Y es que no hay nada que te drene más energía y te robe más ilusión que trabajar para la persona equivocada. Bueno, sí, trabajar para la persona equivocada mientras amamantas a una camada de sanguijuelas.

Está mal que yo lo diga, pero me ha quedado un video la mar de apañado: corto, concentrado y con ritmo. Y para muestra, este botón:

 

 

¿Te gusta este formato? ¿O me prefieres en modo escrito? ¿Cuarto y mitad de cada, tal vez? Sería genial que me lo contaras en los comentarios. Y si de paso me cuentas tu experiencia con este tipo de clientes, harás inmensamente feliz a la maruja XXL que vive en mi interior.

 

¡Hasta la semana que viene!

42 comentarios

  1. Cuarto y mitad, sin lugar a dudas, Susana. Me encanta leerte y me encantan tus videos. Se me hacen síper cortos siemre. Por ponerte un pero, he echado en falta que no cantaras esta vez :)))

    1. ¡Genial, Lourdes! Seguramente haga muchos más posts escritos que en video, pero es genial saber que gustan y que cuento con esa liberad para explorar otros formatos 😉

  2. Muy descriptivo! Los he tenido! Y ainsssss te hacen crecer el número de arrugas y darte al chocolate u otros malos vicios sin medida. En mi caso, casi siempre me llegan a través del boca a boca. El problema es que realmente no conocen mi trabajo.

    1. Es justo eso, Miriam!! El boca a boca es genial, es la mejor publicidad que podemos tener: rápida, efectiva y gratis. Pero tiene sus peligros y éste es uno de ellos. ¡Qué bien tenerte por aquí!

  3. ¡Hola Susana! El vídeo me ha gustado mucho y me encanta tu acento sevillano pero la verdad es que prefiero cuando escribes. Creo que esa magia que tienes con las palabras se pierde un poco en este formato 😉 ¡Un abrazo!

    1. ¡Hola, Elena! ¡Qué ilusión tenerte por aquí! Muchas gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo contigo: yo creo que mi elemento natural es la palabra escrita. Pero con el ritmo blogueril que llevo, un video de tanto en tanto me permite oxigenarme un poco. Eso sí, prometo no dejar de escribir y mejorar mis vídeos para que sean pocos, pero buenos 😉

  4. Hola! me ha encantado el video! lo bueno de mis servicios, por ser asesoría legal, es que no tengo tantos problemas como estos, pero siempre hay alguna que dice: pero yo leí en un blog que para registrar la marca no había que pagar ninguna tasa -.- y yo con la paciencia que suelo tener, trato de explicar con listado de tasas y demás que no es así, que siempre siempre genera algo. Pero creo que si fuese fotógrafa no tendría la paciencia que es necesaria

    1. ¡Los fotógrafos merecen un lugar de honor en el cielo, Caribay! Pero en todas partes cuecen habas, así que, como dicen por ahí arriba, ¡habrá que rezarle al santo de la paciencia!

  5. Más vídeos please!! Me encanta leerte, pero me gusta mucho también cuando publicas un vídeo de vez en cuando. Será que te conocí en Snapchat y que lo que me enganchó de ti fue tu personalidad que siempre echo en falta volver a verte en vídeo.

    1. ¡Echo muchísimo de menos Snapchat, Lula! Espero poder volver muy pronto. Mientras tanto, iré quitándome el gusanillo con algún video de tanto en tanto. ¡Feliz de que te haya gustado!

    1. ¡Muchas gracias, Pepe! Yo creo que mi elemento natural es la palabra escrita. Pero hacer vídeos me divierte muchísimo y creo que puede ser un balón de oxígeno increíble para usar de vez en cuando 🙂

  6. Hola preciosa! me ha encantado el contenido del vídeo, cuanta razón… y cuando has hablado de la fotografía infantil ha sido un «tal cual» hay clientes que precisamente todas las fotos que tu ves muy TOP por la expresión del niño, el enfoque, el encuadre etc. son las que menos les gustan y viceversa!

    Refiriéndome a tu pregunta, nos gustas igual en formato vídeo que en formato escrito, aunque tengo que decir que en el vídeo tienes un plus que es que se aprecia que irradias buen gusto por todos lados (tu look, la luz, la decoración, el plano) y creo que es un punto muy a favor de tu trabajo así que… queremos mas vídeos!!!

    Un abrazo 🙂

    1. ¡Hola, Sandra! ¡Un clásico! Los clientes nunca eligen las mismas fotos que elegiría el fotógrafo, jajajajaja. ¡Qué alivio saber que el formato video también gusta! No es que quiera dejar de escribir. ¡Todo lo contrario! Me encanta redactar posts, pero a veces me apetece desarrollar ciertos temas en video y explorar también ese medio. ¡Un abrazo enorme! Por cierto, acabo de ver algunas de vuestras sesiones y me encanta cómo elegís las localizaciones y lo bien hiladas que están con los estilismos… ¡Muy fan!

  7. Me parto de risa contigo, Susana. ¡Eres la leche!

    Por suerte no tengo muchos de esos clientes porque, de entrada, soy como un bloque de hormigón. No es que ponga ejemplos, es que cuando veo que intenta salirme por «no, si lo que yo quiero es…», ya le estoy diciendo «Señora, usted no es a mí a quien necesita», mientras por dentro pienso «lo que usted necesita es al santo de la paciencia».

    Y es que, mientras ejercí como abogada, me di muchos palos, así que lo aprendí pronto y, ahora, ni de broma me dejo zarandear por clientes que me absorban la energía y que siempre están insatisfechos.

    A tu pregunta sobre ¿vídeos o por escrito? ¿Qué tal una mezcla? Me ha encantado verte (anda que no me he reído con tu gestualidad), pero también disfruto mucho con tus puntazos por escrito.

    Besitosssssssssssss

    1. Jajajajaja, me encanta lo del bloque de hormigón, Laura. Voy a ponerle ahora mismo unas velitas a ese santo de la paciencia que tanta falta nos hace a veces. ¡Muchas gracias por comentar! Seguiré con el contenido escrito. Soy de las tuyas, me encanta escribir. Pero de vez en cuando me gustaría poder desarrollar algunos temas en video y dar un poco de descanso al teclado. Creo que puede ser un balón de oxígeno increíble. Ya sabes que en la vida de bloguera hay que ir dosificando las fuerzas 😉

    1. ¡Muchas gracias, María! Es cierto, contentar a todo el mundo es complicado. Pero seguro que encontramos un punto de equilibrio 😉

  8. Una vez más Susana! Eres genial! Da igual leerte que ver tus videos. La energía que transmites y ese toque tuyo con el que cuentas las cosas es único.Como dices tú, una ración de cada de vez en cuanto es muy bienvenida!
    Un abrazo!!

    1. ¡Muchas gracias, Lorena! Adoro escribir, pero al ritmo que voy necesito tomar un poco de oxígeno y explorar otros formatos de vez en cuando. ¡Qué bien que te guste el video!

  9. Es que yo tengo un problema: me pongo al día con tus posts y todos los demás, mientras viajo en tren… y no veas la de datos que gasto. Por eso, mientras te voy comentando todavía ni he podido verte… 🙁 pero lo haré muy pronto, no te preocupes! Mientras tanto te escribo para decirte que estoy muy a favor de una mezcla de los 2 formatos… así me es más fácil leerte cuando no puedo verte en video!
    Volveré con otro comentario cuando haya podido ver el video, pero ahora aprovecho para enviarte un super abrazo

    1. ¡No te preocupes, Valentina! Ya me verás cuando puedas. Todavía me acuerdo de nuestra época snapchatera y tu problema con los datos del móvil 😉 ¡Un besazo enorme!

  10. Lo tuyo ya es muy PRO, me ha encantado el vídeo Susana, has cuidado todos los detalles y el ritmo que le das es brutal. A mí como a muchas me gusta el formato fifty fifty, porque también disfruto mucho con tus textos. Un abrazo grande 🙂

    1. ¡Muchas gracias, Sara! Escribir me encanta y creo que es mi medio natural, pero ya sabes por experiencia propia que de vez en cuando viene bien tomar un poco de oxígeno y explorar otros formatos. ¡Me alegra que te haya gustado! ¡Muac!

  11. Hola Susana.

    Te sigo hace tiempo y la verdad es que tus post son un subidón de energía positiva en el eucador de la semana laboral.
    Agradezco mucho tu generosidad con todos tu seguidores y aunque no he hecho uso de tus servicios profesionales no dejo de recomendarte cada vez que puedo.

    Espero que no te llegue ningún cliente inadecuado por mi culpa ;-).

    Y respecto a tu pregunta a mi me gusta más el texto. El vídeo está bien y tiene su punto pero prefiero el texto. Voy más a mi ritmo y entiendo mucho mejor tus metáforas que me encantan. ¡Qué creatividad tienes, mi arma!

    Y yo también te hago una pregunta. ¿es impresión mía o falla la sincronía entre voz e imagen? Debo ser como esos padres plasta que se fijan en el pelo que asoma y se olvidan de todo lo demás :-).

    Sigue así.

    1. Muuuchas gracias por tus palabras y por tus recomendaciones, José Antonio. Confieso que al leerte me he preocupado y he ido corriendo a ver mi video de nuevo para comprobar lo que me comentas de la falta de sincronía. ¡Pero yo no lo aprecio! Además, por el modo en que tomo imagen y audio creo que es muy difícil que esto pueda suceder, ya que hago la grabación de ambas cosas desde la cámara (con la ayuda de un micro direccional). Es decir, que no tengo que hacer esa labor de sincronizar ambas cosas en la edición. Igual se me escapa algo, no quisiera yo llevarte la contraria, pero me temo que ese pelo, en esta ocasión, no está fuera de su sitio, jajajaja. En cualquier caso, todos los consejos son siempre bienvenidos. A final de cuentas, lo que más me importa es que lo que hago aporte y guste. Por supuesto, no dejaré de escribir, ¡me encanta escribir! Pero al ritmo que voy, necesito coger aire de vez en cuando con un video. ¡Prometo mejorarlos!

  12. Yo creo que escrito y video son buenos porque habemos personas auditivas, visuales y kinestésicas. Gracias por tus videos tan originales.

    1. ¡Gracias a ti, Ingrid! Adoro escribir, creo que eso salta a la vista, pero un video de vez en cuando me permite oxigenarme un poco. ¡Qué bien que te guste!

    1. Me ha salido la señora mayor del sur en la que me convertiré algún día sin darme cuenta :))))

  13. Hace un par de semanas me acordaba de vos y de una de tus historias del Snap! Y justo un poquito después sacas este post! Acabo de echar a un cliente tóxico de esos que parecían buenos al principio que llegó por recomendación de otro, pero no me ha dejado una mala espina, porque son de esos que finalmente terminan sacando lo peor de ellos y teniendo un trato muy maleducado, insultante y diciendo a los demás que tu trabajo es malo 🙁

    1. ¡No sabes cuánto echo de menos Snapchat! Estoy haciendo un montón de cambios últimamente y no me da tiempo de entrar nunca, pero en cuanto pueda volveré. ¡Lo prometo! Has hecho muy bien con ese cliente. Lo mejor es cortar por lo sano y trabajar con quien nos permita dar lo mejor de nosotros mismos. ¡Un beso!

    1. ¡Muchas gracias, Silvia! No, no, no hay que elegir. Me encanta escribir y seguiré haciéndolo, pero quería saber qué os parecía si grabo un video de vez en cuando para darle un poco de descanso a mi teclado, que amenaza con pedir la jubilación anticipada :)))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…