Diario de invierno

Hace un par de años decidí autorretratarme  durante mi último día de vacaciones de verano. Aquellas fotos son probablemente las que más he visto y paladeado desde entonces. Se han convertido en una máquina del tiempo y un bálsamo contra los días de estrés.

Esta vez he querido hacer lo mismo con mis mini-vacaciones de invierno y guardar memoria gráfica de los días lentos de paseos por el bosque y lectura frente a la chimenea.

He maldecido el frío del invierno muchas veces, pero con el tiempo he llegado a apreciarlo. Diciembre me parecía un portal oscuro y desabrido, antesala de meses tristes, grises, helados. Pero yo, la chica urbanita, la que era feliz en verano, la que coleccionaba bikinis por docenas, la que festejaba San Juan más que su propio cumpleaños y quería detener el tiempo en pleno mes de agosto, hoy siento un cosquilleo inmenso cada vez que me adentro en un bosque en pleno invierno. La urbanita ha terminado tirando al monte y hoy es propietaria de una alegría honda, secreta y certera entre troncos, ramas, copas altas y gorros de lana.

susana_torralbo-1susana_torralbo-2  susana_torralbo-3susana_torralbo-4susana_torralbo-5susana_torralbo-6susana_torralbo-7susana_torralbo-8  susana_torralbo-9susana_torralbo-10susana_torralbo-11susana_torralbo-12susana_torralbo-13susana_torralbo-14susana_torralbo-15susana_torralbo-16

Con este sol tan calentito que se ve en las fotos parece mentira que sea invierno, ¿verdad? Rondaban los cero grados, pero pocas cosas me detienen si hay un atardecer bonito y tengo una cámara de fotos en las manos.

¿Qué me dices de ti? ¿Te gusta el invierno o tiritas sólo de pensar que se acerca?

Los suscriptores de mi newsletter han recibido hoy en sus buzones el preset de Lightroom con el que edité estas fotos. Si aún no eres suscriptor, puedes apuntarte a mi newsletter en el banner que encontrarás aquí debajo para dejar de perderte todas esas cosas que comparto en exclusiva y que no publico en mi blog.

26 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

  • Hola Susana! Antes de nada, felicitarte por la nueva web, te sigo desde hace poco pero me encanta tu trabajo.

    Quería preguntarte en que sitio has hecho las fotos, estoy haciendo un curso de fotografía y tengo mucho que practicar. Yo vivo también en Sevilla, así que si algún día haces algún taller de fotografía, puedes contar conmigo, no me lo perdería por nada!

    Un beso enorme y a seguir así!

    Eli.ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Hola, Eli! ¡Paisana! Encantada de saludarte. Verás, estas fotos las hice durante mis vacaciones de Navidad y no estaba en Sevilla. Ya quisiera yo que tuviéramos bosques así por aquí cerquita, pero para verlos, como mínimo, tienes que irte a la Sierra Norte de Sevilla o por la parte de Aracena, que es donde sí que cambia mucho el paisaje. El año pasado impartí un taller de fotografía, pero éste aún no me lo había planteado. Le daré una vueltecita al tema para ver cómo lo enfoco para la próxima (se aceptan sugerencias). Sería genial contar contigo.

      ¡Un beso!

  • Noemí

    ¡Estilazo que tienes hasta cogiendo leña! Te sigo porque siempre compartes cosas útiles de las de verdad, cosas que a los autónomos pequeñitos nos vienen genial, pero cuando pones fotos tampoco me lo pierdo: tus fotos me hacen soñar. ¡Un beso guapa!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡No me digas, Noemí! Lo llego a saber y me hago leñadora profesional, jajajaja. Qué bien que mis posts te ayuden con tu negocio. ¡Suerte y hacia delante siempre!

  • Ana Martín

    Yo soy de las que no se quitan el cuello vuelto en todo el invierno, pero es verdad que hay que saber disfrutar de lo que cada estación nos ofrece. Y cuanto más frío hace, más placer de llegar a casa, poner la calefacción y hacer una bolita en el sofá, jijijiji. Las fotos son preciosas.ResponderCancelar

    • Susana

      Jajajajaja, Ana, yo soy una experta en hacerme un ovillo en el sofá, envuelta en la manta, parezco un gusano de seda… ¡Un beso!

  • marián

    Preciosa sesión de invierno, ese sol calienta el corazón, muchísimas gracias por el regalito, tengo que aprender a usarlo ;)un besoResponderCancelar

    • Susana

      ¡Gracias a ti, Marián! Si tienes cualquier problemilla para instalarlo o usarlo, escríbeme , ¿vale? ¡Un beso!

  • Ingrid

    Woooooow!! Fotones!!! <3 <3 <3 Enganchadita me tienes a tus fotos y a tus palabras. Deberíamos pararnos todos a disfrutar un poquito más de estos atardeceres de invierno en lugar de tener tanta prisa por llegar a casa y ponernos a cubierto… Deseando estrenar el preset de hoy. ¡Gracias maja!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Espero que le des mucho uso, Ingrid! ¡Ya me contarás!

  • Lola

    Pero mira que va mona esta chica siempre! Qué guapa eres, jamía!!!ResponderCancelar

    • Susana

      Jajajajaja, muchas gracias, Lola. ¡Me tienes colorada!

  • Hache

    Me he partido de risa con tu newsletter, con lo de meterese el pijama por dentro de los calcetines. Lo confieso, ¡yo también lo hago! Jajajajaja. Gracias por el preset, bonita, eres un sol. A generosa no te gana nadie.ResponderCancelar

    • Susana

      Yo no puedo dormir si no lo hago. No sé si es un ritual o supervivencia, jajajaja. ¡Gracias a ti por venir! ¡Un beso!

  • Alicia

    ¡Hola, Susana! Te sigo desde hace tiempo y me encanta tu trabajo, cómo escribes, lo que compartes… Me he sentido muy identificada con el post de hoy porque yo era de las que con frío no quería salir ni a tiros y desde que empecé con la fotografía ya no hay temperatura que me detenga, ni distancia ni obstáculos… Ahora ya no me imagino mi vida sin una cámara de fotos.
    ¡Un beso!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Ni yo, Alicia! Siempre lo digo, la fotografía es altamente terapéutica y un chute de energía y de ganas de hacer cosas. ¡Un beso!

  • Martina

    ¡Susana, acabo de descubrirte! Tengo una tienda de complementos que diseño yo misma y eres justo lo que necesito: publicista y fotógrafa, qué buena mezcla. ¿Cómo puedo hablar contigo? Gracias y preciosas fotos.ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Bienvenida, Martina! Un placer tenerte por aquí. Si quieres, puedes escribirme a través del formulario de contacto de la web o directamente a hola@susanatorralbo.com
      Estaré encantada de hablar contigo, claro que sí. ¡Gracias!

  • Que preciosidad de fotos Susana!!! Te admiro, como puedes hacer esas fotos a ti misma????
    Yo la verdad que no se de que soy, creo que de otoño jajaja, es que el invierno es tan triste cdo no puedes salir de casa…y el verano a veces de agobia 😉
    BesotesResponderCancelar

    • Susana

      ¡Muchas gracias, Elisa! El autorretrato no es más que ensayo-error. Si tienes trípode, disparador y encima puedes poner tu cámara en modo live view, es sólo cuestión de tiempo y práctica. Yo creo que el verano de Sevilla me ha preparado físicamente para soportar temperaturas extremas sin agobiarme, jajajaja. Es como un entrenamiento de élite.

  • ¡¡ Pero qué mona va esta chica siempre!! Me ha encantado esa galería invernal. Yo también soy más de verano pero, año a año, le voy encontrando al invierno cosas positivas, poquito a poco.
    Un besitoResponderCancelar

    • Susana

      Ains, tú que me ves con buenos ojos hasta cuando me disfrazo de leñador, jajajaja. Un besito, guapa.

  • Francisca

    Susana, me han encantado tus fotos. No es nada fácil fotografiar con frío y desprender esa calidez que desprenden siempre tus fotos. Me tienes enganchada a tu blog.ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Oh, qué bonito!¡Muchas gracias, guapa!

  • Hola Susana desde hace muy poquito he comenzada a seguirte y me encanto tu blog, quede enganchada con cada post, te felicito por las hermosas fotos.
    Te sigo desde el otro continente, mi país es Uruguay, me gustaría recibir el presset por que creo que llegue tarde …. Un beso …!!!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Hola, Pati! ¡Encantada de tenerte por aquí! Sí, qué pena, te inscribiste tarde, pero no te preocupes, suelo enviar presets de vez en cuando, así que, como ya estás inscrita, el próximo seguro que te llega. ¡Un beso!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!




* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (cosa que me importa y mucho), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en  1&1 Internet España S.L.U. y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.

Emprender
Marketing
Creatividad
Blogging
Redes sociales
Copywriting

Palabras con efectos secundarios EBOOK aprende a escribir
posts geniales
MENÚ