Servicios a la carta

Para que no dejes ningún fleco suelto

En un mercado saturado como el que tenemos hoy en día, en el que resulta muy difícil destacar, la comunicación es nuestra mejor baza para diferenciarnos y conectar con nuestro público. Las grandes empresas siempre han contado con grandes agencias de publicidad para que se encarguen de esta tarea, pero son los pequeños negocios, hoy más que nunca, los que necesitan contar con apoyo profesional. Por eso, mis servicios están pensados y adaptados para emprendedores, pequeños negocios, bloggers y fotógrafos. Mi objetivo es que puedan contar con los mismos medios y recursos que una gran empresa y tener todo lo que necesitan a su alcance para que puedan crecer al ritmo que desean.

Por qué seguir pensando en pequeño

cuando se puede soñar a lo grande

DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA

Un mal logotipo puede enturbiar la imagen de tu proyecto y hacer que te alejes de tu público deseado. Un buen logotipo, sin embargo, te acerca a tus objetivos, te identifica, te representa y te hace único. La elección está clara, ¿verdad?
Pero un logotipo atractivo no es siempre un logotipo eficaz; no es sólo cuestión de diseño, sino de estrategia, y eso es lo bueno de contar con una publicista para esta tarea.

Así es como trabajaremos si dejas tu imagen corporativa en mis manos:

-En primer lugar charlaremos sobre cómo es tu negocio, qué imagen quieres proyectar, quiénes son tus clientes, con qué estilo te sientes más identificado…
-Con esta información, empezaré a elaborar bocetos que se ajusten a lo que necesitas.
-Te mostraré todos estos bocetos y entre los dos iremos perfilando la opción final, acordando las rectificaciones indicadas en caso de ser necesarias.
-Finalmente te entregaré los archivos finales del logotipo en varias formatos (jpg, png y eps), así como diversas adaptaciones (color, monocolor, marcas de agua, etc.) y una carta de color… Todo listo para cubrir todos los usos que quieras darle a tu logo.

(Si aún no tienes tarjetas de visita, consúltame porque además del logo -como un servicio aparte- puedo hacerte las tarjetas más bonitas que puedas imaginar).

¡Sí, quiero un logotipo profesional, atractivo y eficaz!

cartel_silla_1200px3

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN DE PÁGINA WEB

Una página web hecha a la medida de tu proyecto y de lo que necesitas, diseñada exclusivamente para ti desde cero, eficaz, con una estrategia de contenido detrás y con mi apoyo en todo el proceso… Suena bien, ¿verdad? Claro, porque no te hablo sólo de diseño o de programación: te hablo de encargar tu página web, tu casa virtual, a alguien que va a asesorarte sobre los apartados que debe contener, cómo deben ser los textos, las fotos, el modo más eficaz de ubicar cada pieza de contenido, que va a aplicar estrategias SEO para que te posiciones bien en Google, que va a trabajar en un diseño atractivo con el que te sientas identificado y que te va entregar un producto final bien terminado y te va a enseñar a usarlo. ¿Sabes cuántos dolores de cabeza te vas a ahorrar? Todos.

Así es como trabajaremos si dejas tu web en mis manos:

-En primer lugar charlaremos sobre cómo es tu negocio, qué parcelas funcionan mejor y cuáles necesitan un empujoncito, quiénes son tus clientes, qué te diferencia de tu competencia, con qué estilo de diseño te sientes más cómodo, qué te gustaría transmitir con tu web…
-Esta información va a ser fundamental a la hora de diseñar algunos bocetos para la home de tu web, una home pensada desde la estrategia y no sólo desde la estética. ¿Te has fijado en la mía? No hay nada accesorio, accidental o solamente ornamental: cada cosa que hay en ella tiene un por qué, y el modo de ubicar los diferentes elementos también responden a un objetivo concreto.
-Mientras voy diseñando algunos bocetos, trabajaremos en paralelo viendo el contenido que irá en las distintas páginas y preparándolo.
-Cuando tenga listos los bocetos de la home, los veremos juntos, los analizaremos y perfilaremos el boceto definitivo.
-En ese momento, pasaré a la siguiente fase: la programación, que culmina con la inclusión del contenido.
-Por tanto, cuando te entregue la web estará 100% terminada, y sólo tendrás que ocuparte de actualizar el blog en caso de que lo tengas. Te explicaré cómo hacerlo y te daré algunas nociones de SEO para que puedas seguir posicionándote adecuadamente.

¡Esto es justo lo que necesito! ¿Cuándo empezamos?

PLAN DE COMUNICACIÓN

Analizo tu empresa, tu cliente ideal y tus objetivos para definir una estrategia de comunicación, un mensaje claro y las acciones tácticas de comunicación, publicidad y diseño a desarrollar, con un calendario de acciones a un año vista. De este modo, sabrás con exactitud los pasos que debes dar para acercarte a tus objetivos, y cuándo y cómo darlos, ganarás tiempo, foco, eficacia y serás mucho más productivo.

¡Quiero un plan de comunicación!

FOTOGRAFÍA CORPORATIVA

Si esta web estuviera llena de imágenes mediocres o de baja calidad no estarías leyendo esto ahora mismo. No me cabe la menor duda. Las imágenes hacen más atractivos los contenidos y cualquier diseño. Una buena foto hace un producto apetecible y te invita a comprar. Una mala foto ni siquiera capta la atención del público; mucho menos incita a la compra. Si tienes una web, o una tienda online o simplemente muestras tus productos en Facebook, necesitas contar con fotografías de calidad, con imágenes que transmitan y que seduzcan.

Si me encargas tus fotos corporativas, conseguirás imágenes delicadas, elegantes, con luz natural, que además de hacer más atractivo tu producto o servicio, transmitan sensaciones y cuenten cosas.

¡Haz click para mí!

EMAIL MARKETING

Uno de los medios más eficaces para comunicarte con tus clientes es a través de sus buzones de correo. El email es más directo, eficaz, universal y estable que las redes sociales y por eso es un aliado imprescindible para tu negocio o proyecto.

Si cuentas conmigo, crearé, diseñaré y programaré tu newsletter en Mailchimp al mismo tiempo que te explico cómo se maneja esta herramienta para que puedas ir haciendo envíos periódicos.

¡Sí al email marketing!

CALENDARIOS DE CONTENIDO

Si tienes un blog o publicas con asiduidad en las redes sociales, sabrás lo mucho que cuesta ser constante e intentar aportar un contenido de calidad y variado. ¡La de tiempo que perdemos pensando sobre qué escribir! Este servicio está diseñado precisamente para hacer que tus horas delante del ordenador sean más productivas y te cundan más, definiendo un calendario de contenidos a un año vista. Para ello, estudio cuál es el contenido que mejor empatiza con tu público objetivo y planifico las entradas de tu blog, tus newsletters o tus redes sociales. De este modo, sólo tendrás que sentarte a escribir, y podrás emplear más tiempo al contenido en sí, con lo que ganarás foco y calidad.

¡Necesito un calendario de contenido!

ESTRATEGIA Y DISEÑOS ESPECÍFICOS PARA REDES SOCIALES

Las redes sociales son las grandes aliadas de emprendedores, bloggers, autónomos, pequeños negocios, fotógrafos… No sólo suponen un medio muy económico para darse a conocer y llegar a un público más amplio, sino que permiten establecer una relación genuina basada en la comunicación y la empatía con clientes portenciales, aumentando las posibilidades de que finalemnte lleguen a ser clientes reales. Pero para sacarles partido es necesario diseñar una estrategia eficaz y conocer muy bien las reglas del juego. Por eso he desarrollado este servicio específico para redes sociales, con el que trabajaré contigo para definir la estrategia que vas a aplicar en ellas, concretando el estilo de tus publicaciones, los temas a tratar, la periodicidad y adecuando tu imagen de cabecera.

Con ello conseguirás:

-Potenciar tu presencia en las redes.

-Ampliar tu número de seguidores.

-Generar un mayor tráfico a tu página web o blog en caso de que lo tengas.

-Conseguir que el tiempo que dedicas a tus redes sea menor y más productivo.

-Incremetar el índice de clientes potenciales que se convierten en clientes reales.

¡Quiero dominar las redes sociales!

REDACCIÓN DE CONTENIDO

Cuando se trata de redactar los textos para una página web, una tienda online, un cartel o un folleto no basta con escribir bien. Es necesario seducir y convencer a quien va a leerlos, y esto no significa emplear fórmulas y expresiones comercialmente agresivas o manidas y desgastadas por el uso. Se trata de conectar con tu público, transmitir con precisión y personalidad tu valor añadido y llevarles a un estado emocional para realizar una acción determinada: comprar, suscribirse, seguirte… Las palabras son instrumentos muy poderosos para conseguir aquello que queremos. Controlarlas, seleccionarlas y emplear las fórmulas y técnicas adecuadas harán que tus textos funcionen, te diferencien y atraigan al público que deseas.

¿Sabías que Publicidad y Relaciones Públicas es la única carrera universitaria en la que te enseñan a hacer esto, con asignaturas específicas en redacción de contenidos comerciales y corporativos? Esta es una de las muchas ventajas de trabajar con una publicista que además tiene en curso la carrera de Filología Hispánica. ¿Hablamos?

¡Por favor, redacta este texto por mí!


Si no es exactamente lo que andabas buscando,

también te puede interesar

Únete a mi comunidad de soñadores

y no volverás a tener un miércoles aburrido