Un punto de color. Cómo hacer un color palette moodboard

Parezco un ermitaño. Creo que me dejaré barba y cultivaré un huerto para terminar de encajar en el papel. Quiso la suerte y la alineación de los planetas que todos los proyectos que tenía en el aire confluyeran en el mismo punto del espacio y tiempo, y aquí me tenéis, poniendo color a las paredes de mi cabaña, moodboard va, moodboard viene.

De vez en cuando hago incursiones a la cocina para conseguir víveres. Mi yo previsor llenó el congelador de pan para no morirme de hambre durante estos días, días de bocadillos fugaces frente al ordenador. Eso sí, no bajar a la panadería a diario tiene sus consecuencias sociales. Entre ellas, una pérdida de contacto con la realidad más que evidente, y, por supuesto, el riesgo de terminar siendo una excluida en este barrio. Cuando todo esto pase, tendré que atajar el tema de forma radical y volver a recuperar mi yo extrovertido con una maniobra arriesgada: iré a la peluquería. Y no me cortaré las puntas, no. Pediré un completo: tinte y mechas, que estoy muy loca.

Menos mal que el trabajo que hago en la cabaña es bonito y me gusta. De hecho, hoy quiero mostrar una parte: algún que otro color palette moodboard. Estoy al comienzo de la fase creativa con varios clientes a la vez. Con algunos estoy trabajando ahora mismo en su identidad corporativa o en sus páginas webs. La cuestión es que juntos estamos viendo qué cosas les gustan y les inspiran, y yo ya estoy en modo capturadora de colores. Porque para mí todo empieza con el color.

El ojo es más rápido que la razón. Entramos en las tiendas y, sin darnos cuenta, nos acercamos a ciertos percheros y descartamos otros. ¿La razón? El color. Mucho antes que el diseño, el tejido, el precio… sentimos un flechazo única y exclusivamente por el color. Eso es lo que provoca que nos acerquemos.

¿Pero sabes qué es lo que determina que nos quedemos más o menos tiempo? La armonía. El modo en el que casan los colores y la cantidad de tonos que conviven en un mismo espacio hace que nos relajemos, que nos sintamos cómodos y con ganas de quedarnos.

Por eso cuando tengo que afrontar trabajos de diseño, el color es el pilar que me permite construir hacia arriba. Si te has dado un paseo por esta web, habrás visto que la armonía es una de los elementos más destacables. No se trata sólo de que las cosas vayan a conjunto, se trata de ir un paso más allá y entender el modo en que los colores hablan entre sí, asegurándose de que esa “conversación” se extienda y llegue a todas partes.

 

moodboard_color1moodboard_color2moodboard_color3

 

Los clientes para los que he desarrollado estos tres moodboards están felices con sus colores corporativos. Cada uno se siente definido y representado. Y es que para gustos, los colores, ¿verdad?

Yo me despido ya, que he oído pasos en el portal y voy a asomarme a la mirilla, sólo por el placer de ver a otro ser humano. ¡Nos vemos la semana que viene!

8 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

  • Anna

    ¡Qué maravilla, Susana! Tienes un ojo para los colores que ya quisiera yo… qué bonito lo haces. Estoy deseando trabajar contigo.ResponderCancelar

  • Lourdes López

    ¡Qué belleza! Dan ganas de encargarte algo sólo para verte hacer estos collages tan bonitos. Yo los veo y me encantan, pero no sabría hacerlos ni combinar los colores de esa manera.ResponderCancelar

  • ¡Ains, yo quiero uno! Flechazo total, pero ve a comprar el pan, mujer. Seguro que tus clientes pueden esperar.ResponderCancelar

  • Carolina Ruiz

    Cuidado que lo siguiente es ser la vieja del visillo, jajajaja. Como siempre, un post súper divertido. Me ha encantado ver un trocito de tu trabajo.ResponderCancelar

  • Lucía

    Eres una artista hagas lo que hagas. Me encantó la foto que vi el otro día en Facebook. Algún día nos tienes que explicar cómo lo haces 😉ResponderCancelar

  • Jajajajaja me parto, seguro que estas bella aún sin salir de casa hace tiempo
    Esos colores me encantan, no se cual de los tres mood board me gusta mas
    MuaaaResponderCancelar

  • Qué buen gusto tienes y qué bien escribes!! Eres una artista!! 🙂ResponderCancelar

  • […] vídeos y cuéntamo qué te ha parecido. Te recomiendo antes para ampliar algo más pasarte por este post de Susana Torralbo, en el que te enseña a hacer un color palette moodboard, y verás como los aplica de forma mágica a sus trabajos para distintos clientes. Y, por otro […]ResponderCancelar

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!




* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (cosa que me importa y mucho), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en  1&1 Internet España S.L.U. y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.

Emprender
Marketing
Creatividad
Blogging
Redes sociales
Copywriting

MENÚ