Welcome bag: la forma más elegante de seducir a tu clientes

Mi cumpleaños ha llegado como un ninja sigiloso, andando de puntillas y en silencio. ¡Qué traicionero! Y lo peor es que esto no tiene remedio ni vuelta atrás: cuando sumas, ya no hay manera de restar, a menos que seas Jordi Hurtado y lleves jugando al despiste desde la guardería para que a nadie le salgan las cuentas. Pero ya que no puedo ponerle remedio a esto de la edad cronológica, he decidido contraatacar rebajando la edad psicológica y regalándome una segunda juventud de saldo. ¡Hoy tiro la casa por la ventana!

Si soy sincera, yo pensaba que esto de hacerme mayor no me iba a pasar. Yo creía que era incorruptible como un molde de silicona. Lo leí en un libro: te pintan un retrato y ancha es Castilla.

2781_74343879143_554493_n

 

Pero no. Este retrato, pintado hace 10 años por Aaron Lloyd, sigue igualito al primer día. Y yo, sin embargo, cada vez me parezco menos a mí misma. Incluso he dejado de levantarme para ir al baño en mitad de la noche sólo por no creer, al pasar delante del espejo, que ha entrado una extraña en casa.

Por suerte, hay un detalle de cumplir años que hace que me olvide del resto: los regalos. ¿A quién le amarga un dulce? A todos nos pasa, es oír la palabra regalo y se nos dibuja una sonrisa más ancha que la cintura de un elefante. Por eso hoy me gustaría hablar de cómo usar los regalos en favor de nuestros negocios. Puede que justo ahora estés pensando en esas campañas de telemarketing con señoras que te llaman por teléfono a horas intempestivas para anunciarte que por ser tú (el ser más especial de la guía telefónica por gracia divina), te van a regalar algo sin compromiso. No se trata de eso. Hay métodos más elegantes y honestos, como, por ejemplo, las welcome bags.

Esto no es ninguna novedad. Desde hace mil años, cuando vamos a algún evento, nos dan la típica bolsita con material promocional, pero realmente, con la incorporación de este tipo de detalles al mundo de las bodas, parece que nos hemos refinado y vuelto más creativos. No se trata de dar algo por darlo, y tampoco hace falta dejarse un pastizal. Sólo hay que darle algunas vueltas al tema para encontrar el modo de tener un detalle que verdaderamente aporte un plus a la experiencia de tus clientes a un bajo coste.

Hay muchos momentos en los que idear una buena welcome bag puede hacer mucho por la imagen que proyectas. Por ejemplo, puedes ofrecerla a los clientes que contraten el servicio más premium que tengas o el que más te interese promocionar. Imagina que eres fotógrafo y que, entre todos los tipos de servicios que ofreces, hay uno que te interesa poner en valor especialmente porque es el que más beneficios te reporta o el que más te gusta desarrollar. Podrían ser las sesiones de recién nacidos. En ese caso, una welcome bag con cositas para el bebé cuando hagas una sesión de embarazada es mano de santo. No tiene por qué ser gran cosa: bastará con un cepillo, un chupete y una nota cariñosa deseando que vaya todo como la seda el día del parto e informando de cómo y cuándo hacer la reserva para sesiones de recién nacidos. De este modo, no sólo vas a estar más cerca de conseguir que este cliente te contrate esa otra sesión; también te asegurarás que te recomiende a sus amigos.

Insisto en que no es necesario gastar mucho. Lo importante es ser ingeniosos y presentarlo del mejor modo posible. Aquí tenéis algunos ejemplos que os pueden servir de inspiración:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Verdad que ahora lo veis más claro? Seguro que ya estáis ideando algo, ¡puedo verlo desde aquí!

Ahora me despido, que tengo un cumpleaños que celebrar. Vuelvo dentro de dos semanas (el miércoles que viene es Semana Santa y no hay post).

¡Feliz miércoles!

10 comentarios

  1. Me encanta la idea que presentas! gracias por inspirarme cada día guapa! y felicidades..nosotras como la Jame Fonda que esa no se envejece en la vida…¿te acuerdas cuando tenía los libros de aerobic? dios padre!!!!

  2. No sé cómo te las apañas para hacernos reír y aprender a partes iguales hables de lo que hables. ¡Feliz cumpleaños, guapísima!

  3. Muchas Felicidades guapa!!!
    Me ha encantado el post de hoy, bueno cómo todos los que publicas. Me parece una idea preciosa lo de los regalitos a los clientes…ahora toca pensar que y cómo soprenderles….Mil gracias por tus consejos……..

  4. Feliz cumple , que tengas un fantástico año nuevo , solo tienes que ir cuidando a esa niña que sigue en tu interior y siempre serás joven, al menos de espíritu jeje 😉 un beso

  5. Me encantan tu post de esta semana, cuanta creatividad!!!

    Feliz cumpleaños guapa!!! Estás igualita que cuando nos conocimos!!! Besos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…