Las hogueras de San Juan no eran nada comparado con mi cara. Lo supe la primera vez que fui a Madrid. Me llamaron para que fuera a recoger el primer premio de un certamen nacional de relato corto. Y entre la emoción y la incredulidad, cogí un AVE y me planté en la capital sin mapa, ni wifis ni leches. Y sobre todo, sin haber reparado en el momento discurso ante una cantidad considerable de público ni en su correspondiente entrevista, grabada para que quedase en los anales de la historia. Me quise morir. En mi cara no cabían más grados centígrados ni fahrenheit. Aquello era digno de una intervención en toda regla del cuerpo de bomberos. No se recuerda algo así desde el rodaje del Coloso en llamas.
Lo he dicho muchas veces y a día de hoy nadie me cree. Yo era tímida, muy tímida. Me quedaba mortimer si tenía que hablar con un desconocido, ir a un sitio nuevo o simplemente tener algún tipo de interacción con un ser vivo. En mis orejas se podía fundir el acero suficiente para construir una flota de barcos, 3 rascacielos y hasta la estructura completa de la Estrella de la Muerte.
Por suerte, es algo que he logrado superar bastante. O del todo. Porque si no, a cuento de qué me iba yo a abrir un canal en Youtube. Creo que sobra decir lo increíblemente poderosa que es esta plataforma para todo aquel que tenga un negocio online. Pero cada vez que saco el tema con mis clientes, se mueren solo con plantearse la idea de salir en video. Por eso, hoy quiero contarte cómo ganar confianza delante de la cámara.
Como digo en el video, si yo he podido hacerlo, ¡tú también puedes! Así que espero que muy pronto te pongas manos a la obra, ¡que a la vida hay que echarle rostro! ¡Y yo quiero vértelo! Y sí, además de ver tu cara bonita, también quiero que me des un like si te ha gustado este video porque así me ayudas enormemente a que pueda seguir generando contenido gratuito y de calidad cada semana. ¿Le das al icono de la manita hacia arriba? ¡Gracias mil!
¡Hasta la semana que viene!
19 comentarios
Yo no sé si eres tímida, lo que sí sé es que tu arte lo tiene muy poca gente. Yo me quedo por aquí a ver si se me pega un poco
Por mí quédate para siempre 🙂
Yo estoy con Lourdes. Eres una fakin artista de la pista y me encanta leerte, pero verte en vídeo me chifla
¡Muchas gracias, Anna! Jajajaja, me alegra que también te gusten mis videos. Les pongo mucho mimo 😉
Menudo arte y menudos consejos tan tan geniales. La verdad es que tengo ganas de abrirme un canal en Youtube… pero lo que más me hecha para atrás (a parte del hecho de la vergüenza perenne, que con tu vídeo voy a intentar solucionar) es el equipo para grabar. Para que la luz se vea bonita y todo bien blanco y brillante 😀
¿Algún consejo? oh gran Susana, reina de las tarimas de Youtube 😛 ¿Qué es lo que utilizas para grabar así de bonito?
¡Un abrazo bien fuerte!
ECHA, ¡SIN HACHE POR DIOS! 😛
Jajajajaja, tranquila, ya sé que el teclado a veces es muy traicionero 😉
Aysss, Susana de mis amores… ¡Si es que no puedes tener más arte! Qué bien nos ha venido también el Snapchat para perder un poco la vergüencilla ¿verdad?
Me encanta poder verte un poco en vídeo, porque: ejem, ejem… El Snapchat, aunque digas al final del vídeo que tienes, en realidad, está el pobre con algunas cuantas bolas rodantes del oeste jajaja.
¡Un besote, chulinaaaa!
¡Desde luego! Snapchat fue el entrenamiento perfecto. ¡Ains, qué tiempos aquellos! Lo bien que estábamos por allí. Supongo que por eso me resisto a desterrarlo del todo… ¡Un beso!
Me ha encantado, pero yo soy mucho mucho mucho más tímida jajajajaja me M U E R O jajajaja
Todo es intentarlo. De verdad que yo soy súper tímida y a fuerza de ir exponiéndome se me ha quitado 😉
Qué bien me vienen estos consejos Susana! Yo para superar mi timidez directamente me he tirado a la piscina, sin preparación ni na!!!!!!
Y el resultado ahí está: me muero de la vergüenza, no consigo mirar la cámara, en fin… Poco a poco! 😛
Un super abrazo guapa
Poco a poco, Valentina. ¡Recuerda nuestros días snapchateros! Eso ha tenido que servir para algo, jajajaja. ¡Un beso!
Susana, eres maravillosa!!!! tienes tan buena energía, eres tan curranta y tan auténtica!!!! dan ganas de lanzarse y todo eh !!!
Pues adelante, Sofía, lánzate… ¡a mí me encantaría verte!
Voy a seguir TOOOODOS tus consejos a ver si me atrevo por fin!!!
Después de haberte visto hablar en público, estoy convencidísima de que lo harías genial. ¡Un beso!
¡Hola Susana!
Gracias por estos tips.
Soy la más parlanchina, simpática, animosa, risueña, pero ante la camarita me hago un nudo y nomás no puedo.
Verte con esa frescura me hizo pensar que sí se puede dar ese salto al vacío…y divertirse en el intento.
Un abrazo
¡Hola, Aleja! Créeme que si yo, que soy muy muy tímida, puedo hacerlo, tú lo harás y mil veces mejor. ¡Claro que puedes! ¡Un abrazo!