Blog!!

Blog!!

Blog!!

Blog!!

Blog!!

Embarazada y autónoma… ¿y ahora qué? (III)

¡Al fin llegamos a la última parte de esta trilogía! Te recuerdo que en los 2 posts anteriores te conté cómo afronté la noticia de mi futura maternidad siendo autónoma y fui poniendo orden al caos, así como la decisión que tomé con respecto a mi baja y el modo en que he ido preparándome durante los últimos meses para que ésta tenga el menor impacto posible en mi negocio. Hoy me gustaría avanzar un poco más en el tiempo y hablarte sobre mi plan de acción para la fase en la que mi criatura ya esté en este mundo. Básicamente, para esta etapa, he intentado responder a 2 preguntas: ¿Mi fórmula de negocio y mis servicios podrán seguir existiendo tal cual están ahora o no tendrán cabida después de la llegada del bebé? ¿De dónde voy a sacar el tiempo para trabajar? ¿Cómo me voy a organizar, si soy yo la que se va a quedar a cargo del bebé, para conseguir trabajar 8 horas al día?

Leer más »

La entrevista nudista: Javi Barquín, «Yonolotiraría»

Conocí a Javi por casualidad a través de las redes, más concretamente a través de sus Stories, y fue amor digital a primera vista. Él no es consciente de lo bien que se le da comunicar, pero en estos tiempos de embudos de marketing, clones y fórmulas prefabricadas, oír a Javi en su día a día es como abrir la ventana y dejar que corra el aire. Aunque se define entre bromas como «influencer de pueblo», mucho ojo porque sabe muy bien de lo que habla. Y es que su blog, Yonolotiraría, está a punto de cumplir la friolera de 7 años, lo que le convierte en un auténtico veterano del que estoy segura que podemos aprender muchas cosas. Así que dale al play, ¡que esto arranca ya!   Si te ha gustado, ¡házmelo saber! Estas entrevistas fueron grabadas, maceradas y editadas con todo el tiempo y el amor del mundo, con la idea de ofrecer un contenido diferente. Sería una auténtica satisfacción haberlo conseguido ❤ ¡Nos vemos la semana que viene!

Leer más »

Embarazada y autónoma… ¿y ahora qué? (II)

  En el post anterior de esta serie nos habíamos quedado en un punto muy interesante de la historia, ¿recuerdas? El momento en que por fin empecé a ver la luz. ¡Mi salida mental de las cavernas! Como te adelanté, lo que provocó el milagro fue darme cuenta de que el problema tenía varias partes y que no iba a poder deshacer la madeja si antes no separa bien todos esos elementos. Tenía que dar respuesta de forma independiente a 3 preguntas diferentes: ¿Voy a darme de baja por maternidad? ¿Mi fórmula de negocio y mis servicios podrán seguir existiendo tal cual están ahora o no tendrán cabida después de la llegada del bebé? ¿De dónde voy a sacar el tiempo para trabajar? ¿Cómo me voy a organizar, si soy yo la que se va a quedar a cargo del bebé, para conseguir trabajar 8 horas al día? Empecemos por la primera cuestión: la baja por maternidad. Un break impepinable para el común de las mortales pero que no todas las autónomas se permiten (o pueden permitir) tomar. Ya lo hablamos en el post anterior: la sola idea de parar un proyecto en seco en el que has puesto tanto

Leer más »

La entrevista nudista: Ana García (Colmena Craft)

¡Parece que esto marcha! Tercera semana que aparezco por aquí como un clavo. Estoy a punto de recuperar mi carnet de persona formal, ¿a que sí? Hoy no me extiendo mucho porque vengo con un segundo capítulo de la entrevista nudista. La invitada es Ana García, de Colmena Craft, una auténtica experta en formación online, plataformas de e-learning, desarrollo de infoproductos y automatización de sistemas. Tanto es así que desde hace algunas semanas también es mi mano derecha en mi propio negocio, aunque cuando grabamos esto, durante el pasado verano, aún no sabíamos que en 2019 terminaría formando parte de mi equipo. ¡Magia pura! Espero que disfrutes y aprendas a partes iguales con la entrevista de hoy. ¡Dale al play, que esto empieza ya!     La semana que viene te espero con la segunda parte de «Embarazada y autónoma… ¿y ahora qué?». Agárrate fuerte porque ese post está cargadito de chicha de la buena.   ¡Hasta entonces!

Leer más »

Embarazada y autónoma… ¿y ahora qué?

3 de diciembre. 7 de la mañana. Y los nervios jugando a la petanca con mi estómago. Después de 2 años de investigación y análisis previos y tras 1 año completo de mi vida dedicado a escribir, grabar, editar, maquetar y programar mi primer curso online, al fin había llegado el día del lanzamiento. ¡La de veces que había visualizado ese momento en mi cabeza! Lo imaginaba como una liberación, un parto digital y un recoger los frutos de tanto esfuerzo y tiempo. Bueno, para ser sincera, en ese preciso instante lo de recoger ya no lo tenía tan claro: ¿y si no tenía la aceptación que yo esperaba? ¿Y si me había estado comiendo mis ahorros durante todo un año para nada? ¿Y si desde fuera parecía sólo un curso más cuando claramente no lo era?

Leer más »
susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…