Una campaña muy especial

Hace algunas semanas que os hablé en este post sobre cómo hacer carteles, ¿lo recordáis?

Hoy estoy encantada de volver a retomar el tema con un ejemplo propio, el cartel de una de las campañas más especiales que he tenido la oportunidad de hacer últimamente:

Joan Lara es un triatleta muy comprometido con las causas solidarias. Tanto es así que en septiembre acudirá a Gales para participar en una carrera que requiere un esfuerzo titánico con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer. Para que os hagáis una idea del esfuerzo que supone esto, os hablaré de distancias. La prueba transcurre en 3 días consecutivos, al cabo de los cuales Joan habrá hecho un total de 515 kilómetros, impulsado únicamente por sus piernas y brazos y por su fuerza de voluntad. Durante el primer día hará 10 km a nado y 144,8 km de bicicleta. El segundo día volverá a subirse a la bici, recorriendo en una única etapa 275,8 km. Y el tercer día, y para finalizar, deberá cubrir una distancia de 84,3 km de carrera a pie. ¡Yo me canso sólo con imaginarlo! ¡Es como ir corriendo desde Barcelona hasta Alicante! Vamos, que este hombre es una ruina para las compañías aéreas.

joan

Cuando Joan acudió a mí tenía una idea más o menos concreta de lo que quería para el cartel de la campaña. Me conocía como fotógrafa, pero no sabía que mi profesión ha sido siempre la de publicista. Tras comentarle mis ideas, tuve la suerte de que enseguida se puso en mis manos y confió en mi criterio, convirtiéndome finalmente no sólo en la fotógrafa o en la diseñadora del cartel, sino en la responsable de la idea creativa de toda la campaña.

La finalidad de esta promoción es promover la solidaridad ciudadana para que la gente apadrine kilómetros de esta carrera. Con el dinero recaudado, AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer de Cataluña) y la Casa de los Xuklis (un hogar para estos niños y sus familias que deben trasladarse de ciudad y dejar sus casas para recibir tratamiento) podrán elevar la calidad de vida de estos niños. Por ello es muy importante que la recaudación sea la máxima posible.

Este concepto de solidaridad conjunta y de hacer cómplice del reto a todo el mundo me llevó a pensar que aunque el triatlón, de base, parezca un deporte muy solitario, en esta ocasión Joan no iba a correr solo. Detrás, impulsándole, motivándole y dándole ánimos, estarán todas las personas que hayan colaborado apadrinando kilómetros. De forma simbólica, se me ocurrió representarlo a través de las sombras. Como podéis ver en la foto, Joan corre paralelo a un muro, pero en lugar de su propia sombra, se proyectan las sombras de un grupo de gente anónima que corre tras él. La frase principal «JUNTOS llegaremos más lejos» termina de dar sentido y complementar la imagen.

cartel_sombras_horizontal4

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? Me haría mucha ilusión que me dejarais un comentario al respecto, pero me gustaría aún más que dierais la mayor difusión posible a este campaña (y si podéis aportar vuestro granito de arena, sería fantástico, la causa lo merece).

Desde aquí podéis hacer donaciones:

http://www.migranodearena.org/rendirsenoesunaopcion

Aquí podéis conocer más detalles sobre este reto:

http://rendirsenoesunaopcion.com

Y esta es la página de Facebook desde la que podéis seguir todas las novedades que se vayan produciendo al respecto:

https://www.facebook.com/pages/Rendirse-NO-es-una-opción/1378071645807160?fref=ts

¡Gracias de antemano porque sé que todos haréis lo que esté en la medida de vuestras posibilidades!

6 comentarios

  1. Que grande este hombre!
    Yo voy con la lengua afuera con slo 5 kilmetros.

    El afiche te ha quedado muy chulo. El mensaje es muy claro: que todos podamos acompaarlo en ese poco de kilmetros aunque sea donando desde nuestra sombra.

    Aunque debo confesar ms que el afiche, mi favoritas son las fotos.

    Buen trabajo!

  2. Y… qu puedo decir yo?
    Simplemente, decirte que eres una excelentsima profesional, tanto cmara en mano, como diseando carteles. Adems, como persona eres un 10! Me hiciste sentir muy cmodo en todo momento (con el pnico que le tengo yo a las cmaras!!).
    Agradecerte todo el trabajo que has realizado en este bonito proyecto, en el que eres una parte importantsima.
    El cartel, segn la directora de comunicacin de AFANOC, "ha quedado precioso". Poco ms a aadir.
    Muchas, muchas gracias por todo.

    1. Gracias a ti, Joan, por tener siempre palabras para m y hacerme sentir parte del equipo. Ahora slo hay que sumar y sumar!

  3. Fenomenal, como siempre! Joan es una inspiracion, mucha suerte para el!

    Y ahora en ingles que en espanol es muy dificil para opiniones 🙂

    I love it, Susana! The photos are superb, from light to composition to detail (black image on the right and Joan dressed in black is what makes your style great – the finishing touches :)).
    I also truly admire the whole campaign and how it’s come together to make us feel part of this man’s journey to make the world a better place! And therefore increasing the donations 🙂
    You are most definitely a "complete package" and I feel very privileged to see you and your business grow 🙂

    Besos!

    1. Joey, me encanta eso del "complete package". Eres una amiga aunque nunca nos hayamos visto Un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…