Los publicistas somos gente extraña. A veces podemos alumbrar grandes ideas y otras, sin embargo, tenemos menos vista que un pescao frito. Y esto es precisamente lo que pasa con ese tipo de anuncios que toda mujer ha maldecido al menos una vez en su vida: los de compresas. Es pensar en este tema y nos patina la sesera. Ni carrera, ni posgrado ni experiencia que valga. Cuando un publicista se enfrenta a un anuncio de compresas, deja de saber todo lo que sabía, va a tientas por la vida, como cabra sin pastor.
Por eso hoy quiero contarte cuáles son las 3 cosas que no deberías aprender de los anuncios de compresas. Dale al play, que te lo cuento en un periquete:
¿Tú también crees que los publicistas estamos entre poco y nada acertados con este tipo de anuncios? Cuéntamelo aquí debajo, en los comentarios. Y si te ha gustado el video, recuerda que me ayudas nivel Dios compartiéndolo. Es un dale a tu cuerpo alegría Macarena para el alma y el curasao. Y eso, cuando una le da a las teclas o a la cámara en soledad, reconforta más que una sopita en invierno. Palabra de blogger.
¡Hasta la semana que viene!
10 comentarios
Ay Susanaaaaaa!!! Con este video te has salido! Eres muy muy grande mujer. No sabes la de veces que me he quejado e indignado por este tipo de anuncio, que pone tan en ridiculo al genero femenino. Y tu has sabido usarlo tan bien como ejemplo para hacer buen marketing. No me queda otra cosa que compartirlo EVERYWHERE!
Un abrazo enorme enorme guapa
¡Muchas gracias, Valentina! Creo que todo el género femenino piensa lo mismo sobre estos anuncios, ¡no entiendo por qué los siguen haciendo así!
Me ha encantado el video Susana!! Muy buena idea lo de comparar con los anuncios de compresas. Un abrazo!
¡Muchas gracias, Sandra! Qué bueno que te gustara. Disculpa la tardanza en responder, he tenido unas semanas de lo más intensas :/
Qué chulo el vídeo! Me meo contigo. Aunque para enseñarnos marqueting te valgas de esos días taaaaaan idealísimos. Que mira, ideales no sé, peeeero -tomen nota profesionales publicistas- molones serían un rato si pudiéramos hacer lo que nos pide el cuerpo: PAUSA!!!!! Cada damisela tiene sus preferencias pero se van a parecer mucho a «olvidarme del mundo y repanchingarme a lo marajá entre cojines, té, netflix, masajín de pies, que me cocinen rico…» Serían días para mimarnos que el resto del mes ya vamos a tope, algunas a tope supersónico.
Jajajajajaja, yo soy de las de Netflix en bucle. Necesito una sesión continua de sofá a la de ya 🙂
Me encantas en todos los formatos Susana pero en este te sales!!! Eres genial!! 🙂
Sí, son sumamente absurdos estos anuncios, yo cada vez que veo uno me replanteo lo mismo que tú, pero me encanta como lo has sabido analizar.
Un besazo guapa!
¡Muchas gracias, Cris! Un beso grande. ¡Muac!
jajajajja, ajjajajaja, me parto. No puedo estar más de acuerdo contigo. A qué huelen las nubes?¿?¿?, Siempre me he preguntado quién hacía los anuncios de compresas, desde luego una mujer con pre-regla o bien metida en el proceso no… bueno Isabel Coixet y sus nubes olorosas, que algo se habría fumado seguro. Gracias por estas perlas «marketinianas» que pueden extrapolarse a cualquier sector.
Jajajajaja, pues sí, ni idea de a qué huelen las nubes, pero me imagino a qué huele lo que fuman algunos creativos. ¡Gracias a ti, Beatriz, por ver mi video y dejarme un comentario!