Apps para emprendedores que nos hacen la vida más fácil

El móvil a un lado, la tablet al otro y frente a mí, el ordenador. ¡Demasiados inputs para días en los que la concentración va y viene como un novio infiel! Los tiempos de máquinas de escribir y matasellos se me antojan tremendamente románticos, pero también sorprendentemente heroicos. ¿Cómo hacían para sacar el trabajo adelante sin la ayuda de las tecnologías? Si hoy en día esperar que te respondan a un email más de 24 horas es como morir a pellizcos, no quiero imaginar lo que podría ser esperar una carta durante semanas. ¿Cómo sobrevivir a la incertidumbre? Yo estoy convencida de que habría abandonado la idea loca de emprender bien pronto y me habría convertido en una anciana prematura con gatos.

Apps para emprendedores

Y es que mi relación con las tecnologías es de amor-odio. Las odio porque me quitan tiempo, vida social real, de la que se desarrolla a cara descubierta, sin una pantallita delante de la nariz, y aceleran mi miopía (estoy a un paso de cruzar los ojos para poder ver la pantalla). Pero las amo, ¡las adoro!, porque me hacen ser rápida como una gacela por un prado y casi tanto como mi madre diciendo que no cuando le pedía poder llegar más tarde en mis años mozos.

Por eso hoy os quiero hablar de las apps que más me ayudan en mi día a día y gracias a las cuales hago más cosas más rápido y mejor. ¡Empezamos!

 

Para ser el más ordenado del reino

1. Google Calendar + CalenMob.

Después de años y años cargada con pesadas agendas, el descubrimiento de Google Calendar me transportó a la esfera de las personas livianas y organizadas, y me permitió acceder al maravilloso mundo de los bolsos pequeños de los que sacas las llaves a la primera (¡alehop!). Con Google Calendar tengo una agenda allá donde esté porque la puedo consultar desde cualquier ordenador. Además, se puede sincronizar en el móvil con CalenMob y es comodísimo. Lo que más me gusta de Google Calendar es que puedes arrastrar las tareas para cambiarlas de día u hora, pasarlas de un día a otro si no te ha dado tiempo de cumplir con tus objetivos, asignar colores a cada tarea, recibir notificaciones y verlo todo de forma diaria, semanal o mensual.

 

Para presentaciones, posts y diseños rápidos

 

2. Adobe Slate

Adobe Slate te permite diseñar presentaciones con mucho estilo. Tiene unas plantillas prediseñadas y con solo un click, puedes cambiar el estilo de toda la presentación. Imágenes, textos, links,…
Adobe slateAdobe slateAdobe slate

 

3. Moldiv

Moldiv no es la clásica app de collages, los suyos parecen sacados de una revista y tienen un diseño moderno. Tiene muchas plantillas para usar, puedes diseñarlas tú mismo y si quieres más, puedes comprarlas desde la misma aplicación.

Moldiv

Moldiv

 

Para bocetos, ideas, mapas conceptuales,…

 

4. Paper

Paper dispone de cuadernos para que tengas organizados todos tus temas o proyectos. Puedes dibujar, escribir, apuntar, diseñar… Perfecto para hacer bocetos de ideas. Todo lo que se te ocurra hacer a mano. Recomendable usar pen para tablet.

PaperPaperPaper

 

5. Zamurai

Más serio que Paper, Zamurai es ideal para hacer mapas conceptuales, esquemas, desarrollo de ideas,… Tiene muchísimas herramientas y es muy intuitivo. Si necesitas hacer este tipo de trabajos a menudo, no podrás vivir sin él.

Zamurai

 

Para disponer siempre de todo

 

6. Hightail

Es como dropbox pero más completo. Con Hightail puedes acceder a tus archivos, compartirlos con contraseña y ponerles fecha de vencimiento, firmar documentos con el dedo e incluso actualizar documentos desde el movil.

Hightail

 

7. Teamviewer

Mediante el programa y una contraseña te permite entrar en cualquier ordenador y acceder a sus archivos desde el movil. Perfecto para tenerlo todo siempre a mano.

Teamviewer

 

Redes sociales

 

8. Latergramme

Es el complemento perfecto para Instagram: con Latergramme puedes programar tus publicaciones y olvidarte de estar pendiente de la hora. En un ratito, tendrás listas tus publicaciones de toda la semana (o del mes si eres muy previsor). ¡Me encantan las apps que te permiten ser organizado y ganar tiempo!

latergramme

9. Flipboard

¿Te levantas y lo primero que haces es desayunar mirando tus redes sociales? Flipboard te permite ver todas como si estuvieras leyendo el periódico. Puedes conectarlo con Facebook y las páginas que sigues, con flickr, tumblr, Twitter, Linkedin, google +, 500px,… Y alguna más, sólo se echa de menos Pinterest.

Flipboard

 

Flipboard

 

Cosas serias…

 

10. CuantoCobrar

¿Estás empezando y no sabes cuánto cobrar? Esta app te ayuda. Tú le dices que formación tienes, en qué consiste el trabajo, cuántas horas le vas a dedicar… Y te dice cuánto cobrar. Adiós a las dudas.

Cuanto cobrar

 

11. SOY AUTÓNOMO

Está sólo disponible para Android, pero es una gran idea. Soy autónomo agrupa a una gran cantidad de autónomos, con el fin de proporcionarse un trato preferencial, aplicando tarifas especiales en los servicios que se prestan entre sí y aumentando la colaboración entre autónomos y empresas de todo el territorio nacional.

Soy autónomo

 

Ahora que ya sabéis algunos de mis secretillos… ¿Qué tal si compartís los vuestros? ¿Qué apps os hacen dar gracias a vivir en el mundo 2.0 y olvidaros de la miopía?

20 comentarios
Añadir un comentario

Tu email nunca será publicado Campos requeridos *

  • Ana Morilla

    ¡Qué maravilla, Susana! Me acabo de descargar varias apps de tu lista y estoy alucinando con Moldiv, qué chulos los collages. Un millón de gracias por la info.ResponderCancelar

  • Lorena

    Yo creo que lo que más te desconcentra no es la tecnología, es trabajar rodeada de donuts, qué tentación… Muchas gracias por el post de hoy, no conocía ninguna de esas apps y desde ya voy a empezar a usar muchas porque tienen una pinta estupenda.ResponderCancelar

  • Lourdes López

    Bueno, bueno, bueno, me voy a convertir en la reina de Instagram, menuda cosa me has descubierto. Que tengas un buen día, bonita. Ya tenía mono de leerte 😉ResponderCancelar

  • Miguel Tirado

    Hoy tu post me viene como caído del cielo, me salvas el día descubriéndome el Adobe Slate. Me pongo manos a la obra ya. ¡Muchas gracias!ResponderCancelar

  • Carolina Ruiz

    Jajajajaja, cómo molan los títulos de tus newsletters, me he venido corriendo a leerte y me encuentro un post que aún mola más. ¡Muchas gracias, Susana! ¡Que tengas un buen día!ResponderCancelar

  • Rosa

    Ooooleee! Qué bien me viene este post, por dios! A mí me pasa igual que a ti, a ratos soy anti-tecnología total, pero reconozco que me facilitan mucho la vida.ResponderCancelar

  • MARILÓ

    Muy útil como siempre!! saludos..ResponderCancelar

  • Teresa Millán

    ¡Muchas gracias, Susana! Me los voy a descargar todos ahora mismo.ResponderCancelar

  • Susana, me ha encantado la app de hacer collage pero no me la puedo descargar para el Mac y tengo ganas de llorar jeje.
    Me encantan tus post, me parece que no tienes suerte, que te mereces el éxito 😉 y todo el que vendrá, porque vendrá.
    Un besoResponderCancelar

  • Madre mía cuantas app útiles!!! Gracias Susana ResponderCancelar

  • No me digas que adobe slate es solo para Apple??? ResponderCancelar

  • Rosa

    Genial Susana, mil gracias por compartir. Eres un solete !!!ResponderCancelar

  • Asun

    Hola, no sé si conoces TRELLO. Es una aplicación que puedes descargar en tu móvil y te sirve de agenda, como gestor de clientes, como medio de comunicación con tus trabajadores en red… etc. Lo único que aún no ha cambiado es el idioma, solo está en inglés. Si lo utilizas ya nos dirás qué te parece! Que vaya bien la semana!!!ResponderCancelar

  • Yo conocía pocos de estos apps. Gracias por compartir, Susana!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Gracias a ti, Paula!

  • […] programadas para que se publiquen automáticamente con la herramienta de la que te hablé en este post. A los problemas, […]ResponderCancelar

  • Rosa

    ME ha encantado !!!! Mil gracias Susana, ya mismo me descargo algunas. Beso grande guapa !!!!ResponderCancelar

    • Susana

      ¡Qué bien, Rosa! ¡Me alegra mucho que te haya resultado útil!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!




* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén a salvo (cosa que me importa y mucho), debes leer y aceptar mi política de privacidad. Tus datos serán guardados en  1&1 Internet España S.L.U. y Mailchimp, mis proveedores de hosting y email marketing.

Emprender
Marketing
Creatividad
Blogging
Redes sociales
Copywriting

MENÚ