Desde que la era digital llegó al mundo de la fotografía, el número de fotos que atesora cada persona se ha visto multiplicado de un modo sorprendente. Paradójicamente, en esta etapa en la que se hacen más fotos que nunca, se imprimen menos fotos que en toda la historia de la fotografía. ¡Tenemos los discos duros atestados de fotos! Y sin embargo, las paredes de nuestras casas están vacías. Por eso hoy te propongo que te animes a bucear en tu disco duro, seleccionar algunas fotos y decorar con ellas tu casa. ¡El resultado es espectacular!
Pero como esto no es un blog de decoración, sino de fotografía, más que en el modo de colocar las fotos me voy a centrar en el paso anterior: en la selección.
Son muchos los criterios que pueden emplearse a la hora de seleccionar esas fotos afortunadas que al fin van a ver la luz, pero lo ideal es que, si vas a colocar varias fotos juntas, guarden cierta relación entre sí. ¡Empezamos!
El primer criterio de selección podría ser la temática. Todos tenemos elementos recurrentes en nuestras vidas, cosas o lugares que nos gustan especialmente. El mío es el mar, pero el tuyo puede ser el campo, las ciudades, los bares de tapas, los niños, la música… En cualquier caso, no cabe duda de que este tipo de selección, siguiendo el tema de las fotos como criterio, es el más personal de todos, el que más hablará sobre quiénes somos y qué es lo que nos gusta. Por ello, me parece el mejor de todos para dar nuestro sello personal a un rincón de la casa.
El segundo criterio de selección sería el color. El lenguaje del color es clave en el mundo de la decoración, así que ¿por qué no entender también las fotos desde este punto de vista? En este caso, se trataría de elegir un tono y bucear en nuestra galería en busca de fotos que tengan ese color en común, aunque no basta con que esté presente, tiene que destacar de algún modo sobre el resto de colores para que funcione. ¡Esta vez yo he elegido los tonos mint! Ya he mandado a imprimir las fotos que os muestro a continuación porque he encontrado el rincón de mi casa perfecto para ellas.
Y, finalmente, otro gran criterio de selección de las fotos podría ser el estilo. Así, por ejemplo, podrías hacer una composición de fotos sólo en en blanco y negro, de fotos vintage, etc.
¿Qué os ha parecido estos criterios de selección de fotos para usarlas en la decoración de vuestra casa? ¿Cuáles elegiríais vosotros? ¡Me encantaría ver vuestros ejemplos! Yo prometo enseñar cómo quedan algunas de estas fotos impresas y colocadas muy pronto.
La semana que viene publicaré las fotos de una sesión de embarazada en exterior, en un lugar muy especial, y regalaré a los suscriptores de mi newsletter una de mis acciones de B/N favoritas, con la que están editadas algunas de las fotos de ese reportaje. ¡Atentos, no os lo perdáis!
¡Hasta la semana que viene!
5 comentarios
Que buenos criterios 🙂
Las mint me super encantan. Cuando las tengas expuestas me las enseas 😉
Mua
Gracias, guapa! Estoy reformando la zona donde trabajo (ya que ahora paso tantas horas en ella) y creo que la mayor parte de las mint irn a parar ah. Ya estn en el laboratorio, slo falta ir a recogerlas…
Buensimos criterios, me ha encantado, los tomar en cuenta en adelante. Precioso el mint.
Me gustara ver tus fotos colocadas, muchas gracias Susana por compartir, me apasiona la fotografa pero tengo mucho por aprender. Apenas me familiarizo con la cam. Ser todo un placer leerte.
Mil besitos
Muchas gracias, Rosa! Si te gusta la fotografa, ya tienes el 100% de lo que te hace falta para aprender. Con motivacin, todo se convierte en algo fcil. Te animo a que cojas la cmara y practiques! Y cualquier duda que tengas, aqu estamos. Un beso!
Las fotos son realmente hermosas. En este tipo de decoración, la calidad de las imágenes es fundamental, por lo que siempre es recomendable contratar a un profesional si deseas que el resultado sea lo mejor posible.