A veces somos malos

tiron_1200px

A veces somos malos con nosotros mismos. Al más mínimo fallo sacamos el látigo del cajón de la autoexigencia, y lo blandimos al aire como si el día a día fuese un puzzle perfecto, de pocas piezas, para niños de dos años, y los adultos no pudieran equivocarse. Pero las piezas no siempre nos encajan, las colocamos en una posición distinta y el dibujo que forman entre todas nos parece que no tiene mucho sentido. Nos equivocamos, sí. Y no vemos que cada tropiezo, con el tiempo, se convierte en un pasito en la dirección adecuada. Los fallos tienen más sentido de lo que creemos. Incluso los dibujos de los puzzles errados empiezan a cobrar lógica si les seguimos sumando piezas. Lo importante es seguir caminando, sin lamerse las heridas y, sobre todo, sin provocárnoslas, escondiendo el látigo en un cajón del que no tengamos llave.

Cuesta ir cargando por la vida con un tarro lleno de ilusiones oculto debajo de la chaqueta de la formalidad, de lo convencional, de lo que toca ponerse aunque no te guste. Nos compramos un billete al futuro con el permiso del banco, de los jefes, de otros que no son nosotros, que no se parecen a nosotros, que no sienten como nosotros. Y además pretendemos ser felices y no equivocarnos, a pesar de que la chaqueta cada vez nos quede más grande y el tarro se vaya escondiendo entre sus pliegues más y más. A veces somos malos. Con nosotros mismos.

Hoy me apetece salirme de los bordes al colorear, y sentirme igual de orgullosa de mi dibujo.

¿Y a vosotros?

La foto que ilustra este post es una triple exposición. Para hacer algo similar, sólo necesitas colocar la cámara en un trípode y disparar, con ayuda del control remoto, varias fotos sin mover nunca la cámara. Después las montas por capas en Photoshop y vas borrando las partes que no te interesen de cada una. Es muy sencillo de hacer, lo más importante es no mover la cámara ni el punto de enfoque de principio al fin del proceso, y hacer las fotos lo más rápido posible para que no varíe la luz de una a otra. Si queréis ver el proceso paso por paso, el año pasado Manel y yo hicimos este tutorial para El Soldadito de Plomo sobre fotos de levitación empleando esta técnica.

Las múltiples exposiciones tienen mil y una posibilidades creativas… ¿Habéis encontrado ya la vuestra?

¡Hasta la semana que viene!

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…