Éste es un trabajo bonito: la fotografía, el diseño… Continuamente estás creando (o al menos intentando crear) cosas hermosas, y además tienes la posibilidad de trabajar para mucha gente distinta. Eso es algo muy enriquecedor. Pero si encima lo haces para alguien a quien admiras, ¡es alucinante! Por eso estoy tan encantada de haber trabajado en el diseño del nuevo blog de Juani García. Os recomiendo que os guardéis el enlace y lo sigáis habitualmente porque estamos de estreno y pronto comenzará a llenarse de fotos preciosas de recién nacidos.
Empecé a seguir el trabajo de Juani a través de Facebook hace más de 2 años y rápidamente supe dos cosas: la primera, que si alguna vez tengo hijos, quiero que Juani sea quien les haga las fotos; y la segunda, que si, entre otras cosas, iba a hacer fotos de recién nacidos, era de ella de quien tenía que aprender. El primer asunto lo vamos a dejar aparcado de momento, aunque espero que no por mucho tiempo (¡más me vale!), pero, con respecto a lo segundo, tuve la oportunidad de hacerlo realidad en el Workshop que dio en Málaga el pasado 12 de abril. Ver a Juani García trabajar en directo es presenciar la calma personalizada. Supongo que ése es uno de los secretos con los bebés. Es algo que va más allá de los gestos suaves y precisos o del silencio, es esa cierta energía que desprenden sólo algunas personas, y que por un momento te hacen sentir en paz. Y de esto me consta que no sólo damos fe los bebés y yo. El señor Manel Gómez se quedó dormidísimo en una silla frente al ordenador mientras veía este vídeo en el que sale Juani trabajando, ¡como si no hubiera un mañana ni existieran las contracturas cervicales!
Y además de esa energía especial, está el gusto a la hora de combinar colores, texturas y formas, y el saber hacer labrado con muchos años de profesión. No sé exactamente cuándo empezó en España a cuidarse y especializarse tanto la fotografía de recién nacidos, pero estoy segura de que Juani fue de las pioneras en este país. Y eso es algo que se nota.
Por eso y porque pocas cosas son tan agradables como ver fotos bonitas de bebés chiquitines os invito, si no lo hacéis ya, a seguir su trabajo de cerca:
Y ya, si de paso, le cae un piropo a la diseñadora, me haréis doblemente feliz…
¡Hasta la semana que viene!
8 comentarios
Ohh!!! Yo estoy de doble enhorabuena.Porque soy seguidora de las dos y juntas habis logrado un resultado fantstico.
Felicidades!!!
PD. He visto el vdeo y he alucinado… qu delicadeza.
Gracias Aizea!
Quiero que conste en acta, que no me dorm porque me aburriera. Es que estaba muy cansado y ese fu el primer momento de calma en todo el da. Juani, yo intent estar muy atento, lo prometo!
Ahh!! se me olvidaba, Susana, has hecho un trabajo precioso. S cuanto te has esforzado en que salga as de bonito y ha valido la pena.
Ms de un pap se me ha quedado dormido mientras fotografiaba a su beb Manel!
Es precioso!!! Y que verdad que hace unas fotos divinas de bebs 🙂
Gracias Elisa!!
No puedo estar ms encantada, precioso, puedo tener unas fotos bonitas pero tengo que tener un buene escaparate:)
Te perdono Manel, ver tanto beb dormido es lo que tiene, jajaja