Verano analógico: el reto fotográfico de estas vacaciones

verano_analogico_2

¿Tenéis vuestros baúles de los recuerdos abiertos? ¡Espero que sí porque hoy inauguramos el reto fotográfico para estas vacaciones: «Verano analógico!

Ya os lo conté aquí, este verano me apetece coger la cámara de una forma más relajada, olvidarme de la edición y de mirar la foto nada más hacerla en la pantalla de la cámara buscando hasta el más mínimo fallo para corregirlo. Quiero fotos imperfectas, fotos del momento, sin repeticiones, sin correcciones, el instante atrapado a la vieja usanza.

Por eso este año me iré de vacaciones con una cámara analógica y no veré ninguna de las fotos que haga hasta mi regreso, cuando las revele.

Y como me encanta la idea y creo que llevarla a cabo con más gente puede ser mucho más divertido, he decidido darle forma de reto para que os animéis cuantos más mejor, con premio final y ganador incluidos. ¡Aquí tenéis las bases!

Bases:

1. Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen independientemente de su nacionalidad y edad.

2. No se podrá participar en este concurso con una fotografía individual, sino con un conjunto de fotos. Se debe presentar un mínimo de 5 fotografías y un máximo de 30.

3. La temática de las fotografías es libre.

4. Para participar, los interesados deberán publicar sus fotos en Flickr, en el grupo creado a tal efecto, y cuya dirección es: http://www.flickr.com/groups/verano_analogico/

5. El plazo para presentar fotos es entre el 10 de junio y el 15 de septiembre de 2014.

6. Un jurado externo formado por profesionales de la fotografía elegirá al ganador entre todos los participantes.

7. El ganador será anunciado el 23 septiembre de 2014.

8. El premio para quien resulte ganador consistirá en un libro de Henri Cartier-Bresson, el padre del fotoperiodismo moderno.


Me encanta Henri Cartier-Bresson, pero espero no quedarme con el libro porque esté haciendo esto sola. Si te animas, háznoslo saber, será un chute de energía para todos los demás. Tengo mucha curiosidad, además, por saber qué cámara vas a usar tú… La mía es un regalo sorpresa (bueno, era sorpresa antes de que mi antena parabólica lo captara) y está en camino.

¡A participar!

15 comentarios

  1. Bueno, gracias por la invitacin. Ser divertido, a ver qu sale… no prometo obras de arte, jeje, justamente el otro da vi que tengo unos carretes an por ah guardados, vamos a desempolvar la Minolta … incluso igual me atrevo a probar la Werlisa con la que mi padre nos haca fotos siendo nios…

  2. La verdad es que siempre me he sentido cmoda con mi cmara analgia (Nikon FM2 y el obejtivo 50mm) siempre la llevaba conmigo en el bolso de canino al trabajo, de paseo… y con un carrete de B/N que yo misma me revelaba. Era emocionante esperar el secado del negativo para saber si todo haba salido bien o si cualquier fallo de exposicin o revelado me daba otro punto de vista diferente de la imagen, como si fuera una segunda oportunidad de esa imagen por salir al mundo. Con la llegada del digital esa magia se esfum y vino la era de lo prctico, de lo econmico de aquello de tirar otra por si acaso, de la repeticin y en el post lo arreglo. Y ya no me he sentido tan cmoda o creativa. as que este reto veraniego me apetece afrontarlo. Espero poder cumplirlo. Pero sobre todo deseo poder volver a sentirlo esa magia de la creatividad – incertidumbre. Celeste Cesana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…