Llevo algún tiempo en conflicto con este tema.
Para empezar podría resumirlo con esta pregunta: ¿en qué estás poniendo el foco en tu negocio? ¿Qué es lo que estás convirtiendo en el centro de tus preocupaciones ahora mismo?
Te pongo en contexto para que entiendas por qué te formulo esta pregunta.
Verás, te habrás dado cuenta de que desde hace tiempo, cuando abres Instagram, te aparecen, en cuestión de pocos minutos, 50.000 contenidos seguidos de pseudo-gurús en los que básicamente te dan un tip para que te viralices o para o aumentar exponencialmente tu alcance.
Contenidos del tipo “hice esto y gané 100.000 seguidores en una semana” o “esta es la opción oculta en el menú de Instagram con la que multiplicarás tu alcance por cinco” o “si quieres que el algoritmo te ame, haz este pequeño cambio”.
Teniendo en cuenta que no existe ningún botón mágico inmediato que puedas apretar y con el que automáticamente te ganes el amor del algoritmo, ¿por qué hay tantos contenidos así?
La respuesta, tan fácil como complicada a la vez, te la cuento en este episodio, junto con una reflexión que te ayudará a poner el foco en lo realmente importante.
Si lo tuyo es leer más que escuchar, inscríbete en mi newsletter «Hay un oso panda en mi ensalada» para que te llegue cada episodio en formato texto. Y sí, al inscribirte, también descubrirás por qué mi newsletter se llama así 😉.