Ganador de «Verano analógico»

El tiempo tiene una elasticidad subjetiva que me asombra. Cuando se acerca el fin del verano, echo la vista atrás y casi me parece que fue ayer cuando empezó. Sin embargo, cuando termina el invierno siempre tengo la sensación de que ha durado décadas. ¡Qué rápido se escurren nuestras estaciones favoritas entre las grietas del tiempo! Quién pudiera apresar esos momentos, ¿verdad?

Tengo la certeza de que ese es uno de los motivos que nos animan a hacer fotos y, definitivamente, fue una de las razones que me empujó a convocar «Verano analógico». Reconozco con cierta tristeza que quizás éste no ha sido el verano más adecuado para emprender un proyecto así: la falta absoluta de tiempo libre me ha impedido mimarlo como me habría gustado, desde la promoción hasta mi propia participación. Si a esto le sumo que desconocía que mi cámara tenía las gomas desgastadas, os podéis hacer una idea del escaso material que he conseguido reunir.

En estos últimos días, la experiencia analógica veraniega ha llegado a su fin y tocaba revisar todas las fotos que habéis ido subiendo al grupo de Flickr. Para esta tarea pensé en muchos fotógrafos amigos cuyo trabajo admiro y en cuyo criterio confío absolutamente, sin darme cuenta de que el juez perfecto estaba mucho más cerca de lo que creía.

Si hay alguien con quien he crecido fotográficamente, he compartido gustos e inquietudes, y cuyo buen gusto es incondicional, ese es, sin duda, Manel Gómez. En su galería de Flickr podréis dar buena cuenta de todo lo que digo, así que la elección de juez estaba clara. ¡No podía ser otro! Sólo quedaba esperar su dictamen… ¡Y aquí lo tenéis!

Processed with Moldiv

¡Enhorabuena, Nuria de Pablos! En breve me pondré en contacto contigo para hacerte llegar el premio. ¡Gracias por participar!

Al resto de participantes, os agradezco de corazón haberme acompañado en este reto en el que he estado más ausente de lo que me habría gustado. Como me encanta ver vuestras fotos, dejo el grupo abierto por si seguís haciendo fotos en analógico o tenéis algún carrete pendiente de revelar. ¡A mí aún me quedan fotos por subir!

Por mi parte, ahora toca llevar la cámara a reparar y, quién sabe, tal vez plantearme mi propio otoño analógico porque la sensación de hacer una foto, no verla y esperar con ilusión a revelar el carrete es única, y el mero de hecho de encontrar una sola foto que te guste ya merece la pena.

¡Hasta la semana que viene!

 

3 comentarios

  1. Que ilusin me hace que sea Nuria!! Felicidades guapa.

    Algo parecido a lo que te ocurri a ti Susana tambin me pas a mi. Me lleve mi cmara analgica, y dos carretes, al camino de Santiago con el fin de llevarme todos los recuerdos en papel, y a la segunda foto, se me atasca el obturador!!! Casi me da los siete males. No encontr ni una tienda en la que pudieran echarme una mano con la cmara, as que me volv a casa compuesta y sin novio. Afortunadamente aqu s pudieron ayudarme, y todo qued en un susto. Se haban acabado las pilas del fotometro y eso bloqueaba el obturador.

    Este otoo tendr que gastar esos dos carretes..que desgracia mas grande, verdad? Jejejeje.

  2. OOOHHH! Pero adems bien grande. Muchsimas gracias por esas palabras y por la sorpresota que me habis dado, estoy que no quepo de alegra 🙂 Qu buena idea tuviste al proponer este proyecto, a m me da pena no haber subido ms fotos de las que sub, me qued a medias … todava tengo un carrete en la minolta … seguro que con este empujoncito motivador que me has dado lo llevar a revelar. Un besote, pareja. MIL GRACIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…