La historia detrás de las fotos

En raras ocasiones suelo hacer reportajes a mi propia familia. Ya sabéis, en casa del herrero…. Pero esta vez se trataba de una ocasión especial.

Este es mi sobrino Samuel. El día que hice estas fotos tenía 4 años.

samuel

Y esta es su amiga Rebeca, la hija de unos amigos muy queridos. Le lleva 4 años de ventaja a Samuel, pero eso nunca ha sido inconveniente para que jugaran y se lo pasaran genial juntos.

DSC_5256

Samuel siente adoración absoluta por esta niña y cada encuentro es una fiesta.

DSC_4856

El problema es que Samuel aún no entiende palabras como crisis, desempleo o emigración, así que nunca supimos cómo explicarle que pronto dejaría de ver a Rebeca. En cambio, nos propusimos guardar para siempre el recuerdo de su amistad para que tuviera constancia, pasados los años, de lo importante que había sido esta niña para él y de lo feliz que se sentía jugando con ella. La memoria, a esa edad, es frágil. Pero, gracias a estas fotos, la recordará aunque pase mucho tiempo hasta la próxima vez que puedan verse.

Quedamos unos días antes de que Rebeca se marchara, en una zona de campo, a las afueras de Sevilla. Era un atardecer templado de finales de mayo.

DSC_5289

Todo lo demás lo dejamos al azar, o mejor dicho, en manos de los retratados. Puesto que lo que quería era mostrar la relación espontánea y feliz que existía entre ambos, me pareció que harceles posar destruiría la magia. Me limité, por tanto, a seguirles con mi cámara y a documentar sus mimos y juegos.

DSC_5081

¡En ciertos momentos me hicieron correr muchísimo!

DSC_4996

Rebeca enseñó a Samuel a volar su primera cometa. Fue muy emocionante ver como después de muchos intentos al fin conseguía alzar el vuelo. ¡Se sentía un superhéroe!

DSC_5130DSC_5229

Al final de la tarde, se sentaron a ver el atardecer ya más tranquilos. Y yo pude aprovechar para recuperar el aliento y hacerles fotos tan inolvidables como éstas:

DSC_5273DSC_5280

Cuando se puso el sol volvimos a casa. Unos días más tarde Rebeca se marchó. Ojalá vuelvan a reunirse pronto. Mientras tanto, estas fotos colocadas en su salón le recuerdan a Samuel que la espera merecerá la pena.

Un comentario

  1. No puedo evitar emocionarme al ver estas fotos y al leer como lo describes. Es verdad que se puede ver reflejadas en las votos cuanto se quieren

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…