Fotocuentos para niños

Cuando nos volvemos mayores nos sucede algo horrible: nos crece una especie de enanito en el cerebro que va cerrando la puerta por donde sale cualquier tipo de idea que no tenga las dosis de realidad que se consideran adecuadas en personas adultas. ¿Para qué dejarlas salir si no son posibles? ¡Qué peligroso es el para qué! ¿Acaso todo tiene que tener un para qué, una utilidad práctica? En el momento en que comienza la dictadura de lo práctico, el visionario que llevamos dentro, que es el que se encarga de conseguir una versión mejor de nosotros mismos y de todo cuanto hacemos, comienza a languidecer. El enanito no sabe que cuantas más cerraduras le pone a la puerta, más grises nos volvemos y más nos alejamos de nosotros mismos, de los visionarios en estado puro que éramos de niños.

¿Qué habría pasado si la madre de Thomas Edison hubiera atajado de golpe aquella curiosidad sin límites que le llevó a imaginar ciudades enteras iluminadas durante la noche y a inventar la bombilla? ¿Qué habría sucedido si su enanito hubiera cerrado la puerta a aquella idea loca? ¡Que nos habría dejado a oscuras a todas las generaciones futuras!

Trasladando esto a la fotografía, se me ocurrió lanzar un producto que hiciera soñar y participar a los niños durante las sesiones, creerse los protagonistas de sus propios cuentos. Y así nacieron los fotocuentos. Se trata de historias personalizadas para cada niño, en la que les convierto en el protagonista de su propio relato y que se materializan a través de fotos y textos que maqueto e imprimo en un libro único y exclusivo.

El protagonista de mi último fotocuento es un niño de 5 años que odia el invierno, el frío, la lluvia y no poder bañarse en su piscina. Construimos un relato basado en esta idea, en el que emprendía un viaje fascinante para ir en busca de un lugar en el que fuera verano eternamente. Aquí tenéis algunas páginas sueltas de ejemplo:

ejemplo_fotocuento_peq

Lo bueno de los fotocuentos es que durante la sesión de fotos, los niños están implicados al 100% porque están dentro de su historia, juegan, actúan, ponen poses por iniciativa propia… ¡Es divertidísimo verlos tan metidos!

Si queréis algo más de información sobre estas sesiones tan atípicas, podéis pinchar aquí o escribirme a hola@susanatorralbo.com

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…