Fotografías profesionales para tu negocio

Todos hemos visto más de una vez por Internet esos videos o montajes de fotos en los que aparece una modelo o actriz a la que tenemos por muy guapa, antes y después de maquillar, en una foto robada en mitad de la calle y otro hecha por un profesional, ¿verdad? Y pensamos presas de los celos: «¡así cualquiera!». Pero esas modelos o actrices, que viven de su imagen, no hacen más que lo que deben hacer para tener éxito: un buen plan de marketing y una estrategia de comunicación adecuada, lo que conlleva necesariamente cuidar la imagen que proyectan entre su público.

En los negocios debería hacerse lo mismo, pero como fotógrafa y publicista me entristece ver multitud de webs, tiendas online y catálogos con fotos de producto desastrosas: oscuras, desenfocadas, ¡con flash!, con composiciones y ángulos horribles… ¿Cómo nos va a parecer un producto atractivo y vamos a querer comprarlo si lo que nos muestra la foto no es estético?

Me parece ilógico que los pequeños empresarios se dejen el alma por sacar adelante su proyecto y ofrecer el mejor producto posible y después se olviden de presentarlo adecuadamente. ¡No basta con que un producto sea bueno, tiene que parecerlo! Y, querido amigo, siento decirte que en la mayoría de los casos no lo parece… Tienes que dejar ese último paso en manos de un profesional porque si lo haces tú mismo sin conocimientos de fotografía, todo lo que has hecho antes, en la fase de ideación y producción, no habrá merecido la pena.

Imagino que en la mayoría de los casos estos malos hábitos responden una necesidad de ahorro de costes. Pero merece la pena contratar una sesión con un profesional porque en absoluto es tan caro como se piensa. Es algo bastante económico que además se amortiza enseguida, y conlleva muchos más beneficios que costes. ¡Animo a todos los emprendedores y pequeños empresarios que hagan la prueba porque estoy firmemente convencida de que se van a sorprender muy positivamente!

Como ejemplo, hoy os hablaré del caso de Carlalluna, una marca de bolsos hechos a mano, con unos diseños y acabados increíbles. Cuando Carla, su creadora, me contrató, entre otros servicios, para una sesión de sus productos me alegré muchísimo porque sus bolsos merecían fotos que le hicieran justicia. Aprovechamos la ocasión para hacer dos tipos de fotos distintas. Por un lado, hicimos una sesión en estudio, con luz natural, para mostrar el producto desde diferentes ángulos (cenital, frontal, formando composiciones con otros elementos, cuidando muchísmo la gama de colores…).

billetero1bolso_bambi_solapa_azul3bolso_maquina_escribir2bolso_perrito_cupcake2bolso_rosa_gatito1bolso_volskwagen4

Por otro lado, hicimos fotos de exterior, presentando el producto integrado en el entorno para transmitir ciertos valores y generar actitudes positivas hacia los mismos. Dado que los bolsos de Carlalluna presentan en sus diseños elementos de la naturaleza, la sesión en exterior transcurrió entre campos de flores, almendros y bosques, intentando a su vez dar un cierto toque de delicadeza en las fotos para refeljar el mimo con el que están hechos estos bolsos.

bolso_ciervo_dejate_querer7bolso_maquina_escribir9bolso_maquina_escribir10bolso_maquina_escribir11bolso_mariposas8bolso_rosa_gatito8bolso_rosa_gatito9bolso_rosa_gatito10bolso_rosa_gatito11

¿Qué os parece la sesión? ¿Y los bolsos? ¿Estáis de acuerdo en la importancia de contar con unas fotos profesionales?

Aunque he insertado varios enlaces a lo largo del texto, también podéis acceder a la tienda de Carlalluna desde aquí. Además, la podéis seguir en Facebook y en su blog. Actualmente estamos trabajando en volver a redactar los apartados fijos de su blog, en el diseño de una newsletter y en la planificación de un calendario de acciones de comunicación.

Si tienes un pequeño negocio y te gustaría contratar un paquete similar a éste o descubrir qué otras posibilidades existen, sólo tienes que escribirme a hola@susanatorralbo.com

Los suscriptores de mi newsletter encontrarán hoy un regalito relacionado con este post en sus buzones: una lista de tips y consejos para fotografiar productos para una tienda online.

¡Hasta la semana que viene!

 

Un comentario

  1. Susana tienes toda la razn!! unas fotos de calidad marcan la diferencia y potencia la belleza ya sea de un producto o de una persona! estas fotos son bellsimas!!!! me encanta la composicin, la luz…y me gustan todas, tanto las de exterior como las de interior !! muy buen trabajo susana y los bolsos son super bonitos! les echar un vistazo!
    besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

susana_torralbo_baja-106

¡Hola, caracola!

Si es la primera vez que vienes por aquí, me presento: soy Susana, una publicista con una cámara pegada en la mano. Éste es el lugar desde el que comparto todo lo que sé sobre comunicación, marketing y publicidad (y sobre donuts, mi madre, lo divino, lo humano…). Quédate un rato conmigo; ¡las risas están aseguradas!

Suscríbete

Y consigue mi guía gratuita para aumentar tu audiencia en Instagram y convertir seguidores en clientes.

Categorías

Vente a mi escuela comunicación y marketing online y aprende sobre Instagram, storytelling, lanzamientos… con los cursos más completos y cuidados que hayas visto jamás.

¿Conoces mi curso Up & Roll?

Es el único curso en castellano que aborda el proceso completo en Instagram de principio a fin. Branding, fotografía, redacción de textos, estrategias de crecimiento…