Probablemente una persona seria nunca escribiría este post. Pero yo no soy una persona… quiero decir que yo no soy seria. El día anterior a estas fotos había estado haciendo una de las sesiones de embarazada más dulces que haya hecho nunca, con florecillas silvestres colgando en tarros de cristal de los árboles, cortinas de encaje en mitad del bosque y un atardecer mágico. Pero igual que imagino ese escenario, también me inspiro al pasar por una carretera de curvas cuando el sol ya ha bajado y apenas queda un resplandor a lo lejos. En ese momento, de repente, nace una foto dentro de mí. ¡Y tengo que hacerla! Aunque eso suponga pedir prestado el camisón de la abuela y andar sin zapatos por mitad de la carretera.
En mi defensa, tengo que decir que no provoqué ningún accidente, aunque debo admitir que en algún momento me preocupó al ver las caras de la gente dentro de los coches al pasar ¡No sabía que un rostro humano se pudiera contraer hasta tal punto!
También escribí esto… Quizás, después de todo, aunque a veces ni persona ni seria, en ocasiones sea una persona seria.
Porque hay silencios que hablan de nosotros, a veces nos descubrimos extranjeros en nuestros propios cuerpos. Viajeros del tiempo, niños perdidos que no saben cómo ni cuándo llegaron a la edad adulta. Nos visita entonces el inesperado huésped de la nostalgia, que llega quedándose con la mejor habitación de la casa, reclamando sus rutinas de recuerdos y añoranzas en las sobremesas y antes de dormir. El tiempo es frágil, nuestra memoria, convulsa.
Si no hiciera esto en días en los que mis jornadas laborales son de 16 horas, estoy segura de que entonces sí me transformaría en la loca de la curva. Aunque la fotografía forme parte de mi trabajo, también es una vía de escape valiosísima. ¿Cuál es la vuestra? No me vale que digáis «escuchar a Chopin» o «escribir sonetos», no puedo quedar como la única rarita por aquí…
6 comentarios
Jajajaja que buenas fotos!!!! Eres una crack!!!
Mi va de escape es el Scrap ya lo sabes jejeje…sola en mi studio, sin ruidos, sola yo con mis papeles y mis adornitos 🙂
Suena la mar de relajante, qu lstima no ser nada apaada con las manualidades!
Me gusta esta sesin de fotos la que ms la ltima con el osito tirado en el asfalto y t al fondo, esta instantnea se acerca bastante a lo que yo me imagino como la nia de la curva, tal y como lo ha relatado tantas veces Iker Jimnez en Cuarto Mileo. Veo un buen trabajo y sobre todo que has disfrutado t haciendo la sesin y tambin el pblico que pas por all.
Mi va de escape es a veces imaginarme que bailo tan bien como la de Flashdance e inventarme una coreografa audiovisual tipo videoclip. Por cierto ya no se usa tanto el videoclip como espacio televisivo.
Jajajajaja, me encanta tu va de escape! Es ms, desde ya voy a tener bien localizado en Youtube la cancin de Flashdance y voy a hacer el sper combo bailndola con el camisn de la abuela en los momentos de agobio mximo. Te imaginas?
jAJAJAJAJAJA….buensimo!! Yo tambin soy una de esas locas que se suben a una escalera en mitad de un parque para hacer un cenital o corta rastrojos del campo abandonado para hacer una foto al da siguiente. La gente me mira con cara de…"pobrecilla, ha perdido la cabeza…", pero, si me he enamorado perdidamente de la fotografa…qu le hago??
Si soy feliz cortando hierbajos, tirndome al suelo para fotear un mueco en mitad de la playa o comprando una flor de un euro para hacer un bodegn…bendita pasin, no os parece??
Besos
Pues s, bendita pasin! Sobre todo porque nos hace salir y ver el mundo con otros ojos…