Querida amiga, imagina que un día descubres que Instagram ha estado contabilizando mal tus visualizaciones, tus likes, tus seguidores.
Imagina que esos Stories que veían 1.000 personas, en realidad, eran vistos por 80.000 personas.
Imagina que simplemente el contador estaba “estropeado” y durante todo este tiempo atrás te salía un número erróneo.
Claro, al ser algo virtual, no tenías forma de comprobarlo. No es como cuando un cantante da un concierto y de un vistazo puede ver si en la sala hay 500 personas o 10.000. En este caso, no ves a nadie. Así que tienes que confiar en ese numerito que te indica cuántos son los que te ven a ti. Es un acto de fe.
Pero pongamos que ese numerito te ha mentido todo este tiempo.
Imagínalo por un momento. Esos Reels que te frustraban tanto porque parecían no haber gustado a nadie, de repente, resulta que tienen 9.000 likes. Esos seguidores nuevos que parecía que no llegaban a tu cuenta ni se percataban de tu existencia sí han estado llegando ¡y ahora son un montón!
Esos Stories que se te quedaban clavados en la miseria, realmente están siendo vistos por decenas de miles de personas cada día.
Todo eso que te había preocupado tanto en los últimos meses, de repente, ni siquiera existe. El problema se ha volatilizado.
Pero… un momento… si esas cifras ya no son un problema, entonces… ¡Zas! De repente caes en que hay otros números que merecen tu atención. Aquí abajo te hablo de ellos.
Si lo tuyo es leer más que escuchar, inscríbete en mi newsletter «Hay un oso panda en mi ensalada» para que te llegue cada episodio en formato texto. Y sí, al inscribirte, también descubrirás por qué mi newsletter se llama así 😉.