Tutti frutti veraniego para aprovechar las vacaciones

DSC_8817_blog

 

Agradecida y emocionada, solamente puedo decir ¡¡gracias por venir!!

Así llevo toda la semana, creyéndome una vedette de revista a punto de cerrar el espectáculo, con las piernas al aire, sombrero, bastón y maleta en mano. ¡Ay, madre! ¡Qué curso más largo! Este año no sé desde dónde ha venido el verano, pero yo diría que desde más lejos que otras veces. ¡Lo que han tardado en llegar las vacaciones! Las de verdad y las blogueriles, claro. Porque tanto se han demorado que más que ríos de tinta, por aquí han corrido todos los sistemas fluviales terrestres e intergalácticos.

No era consciente de lo mucho que había escrito hasta que me ha dado por hacer este post, a modo de recopilatorio. Aquí tienes lectura para rato. Son todos los posts publicados desde septiembre de 2015, ordenaditos y agrupados por temas. Si este verano, entre baño y baño, quieres hacerle una puesta a punto a tu negocio y darle sentido a la desaparición de mis huellas digitales, sólo tienes que seguir esta lista.

 

Blogs y todos esos menesteres que los rodean

Si ni siquiera eres lectura de recreo y esparcimiento para el momento wc de amigos y conocidos, aquí encontrarás algunas de las causas posibles para que empieces a remediarlo cuanto antes.

-¿Sabes lo que sucede cada vez que publico un post? Te lo explico aquí, para que entiendas de inmediato por qué debes tener un blog.

-Ve preparando tu mejor sartén porque en este post te cuento cuáles son los ingredientes de un post perfecto. Después de leerlo, no habrá receta que se te resista.

 

Clientes

-Al inventor del wonderbra le habría encantado este post que trata sobre cómo manejar las expectativas para no decepcionar a tus clientes. Seguro que a ti, tengas pechos o no, también te viene bien leerlo. Es un post para todas las tallas.

-Si tu lista de clientes parece sacada de un casting de The Walking Dead, va siendo hora de ponerse las pilas para resucitarlos. ¿Quieres saber cómo? Te lo cuento aquí.

 

Redes sociales

-Una queja bastante generalizada de los usuarios de Instagram es la imposibilidad de incluir enlaces en las publicaciones. Pero existen fórmulas más que ingeniosas para paliar esta dificultad. En este post te cuento una de ellas, la más llamativa, y te muestro cómo ha sido empleada por grandes marcas.

Ser tímido y tener que promocionarte en las redes (y hasta en un blog) es un faenón. Pero esas ganas infinitas de inmolarte que te dan cada vez que tienes que hacerlo se te quitarán de golpe cuando leas este post.

Usar Pinterest para algo más que inspirarse y coleccionar boniteces es posible. Aprende a usar esta red como herramienta de promoción de tu negocio con estos consejos.

-Seguro que alguna vez te has preguntado si estás en las redes que debes, si son muchas, pocas o desacertadas… Lee esto y tendrás una aparición mariana.

-Dicen que el amor ya no se lleva y que ahora es mejor que te den un like, así que, por si las moscas, en este post recopilé las claves para hacer tu contenido más likeable.

-El gran descubrimiento de este año, en lo que a redes respecta, es Snapchat. Está red me tiene in love total. Tiene tantas posibilidades para los pequeños negocios que decidí hacerte un videotutorial para animarte a usarlo. Puedes verlo aquí.

-A veces en un blog hay más silencio que en una biblioteca de jesuitas, aunque se escriba algo interesante, que aporte, con un tono de voz genuino… ¿Sabes qué es lo que falla? La promoción en redes. Por eso escribí este post, en el que te cuento 3 fórmulas para que tus posts en redes sean más eficaces.

-Según los estudios sobre el tema, las personas entre 18 y 64 años pasan una media de 3 horas al día en redes sociales. ¡Madre del amor hermoso! ¿Qué emprendedor de la especie humana puede sacar tantas horas para gestionarlas? En este post, te cuento cómo ahorrar tiempo en estos menesteres.

-El error número 2 de esta lista de los 5 errores más comunes en Instagram nos dio mucho que hablar, ¿recuerdas? Si te lo perdiste, échale un vistazo porque seguro que te suena.

 

Webs

-Siempre recordaré este post porque aquí se me coló mi primera (y única) hater hasta la fecha. ¡Una pena! Porque se trata de una entrada súper útil para detectar puntos débiles en nuestras webs que podrían mejorarse.

-Estrenar web es de los momentos más apoteósicos y multiorgásmicos en la vida de un negocio. Pero si quieres que tenga final feliz, debes evitar estos 3 errores.

 

Branding

-En este post te propuse un método muy sencillo para definir su branding. Muchos lectores lo probaron y les sirvió de ayuda, cosa que me hace inmensamente feliz.

 

Redactando que es gerundio

-Seguro que a ti también te pasa. A veces recibes emails de trabajo que te aburren, te confunden o te generan mal rollo. Una pena, ¿verdad? Si pusiéramos más cuidado en la redacción de nuestros emails, estoy convencida de que se nos escaparían menos oportunidades. En este post, te cuento cómo.

 

Cosas que aprendí de las formas más insospechadas

Sacar este post a la luz fue una auténtica aventura. Tuve que aprender a construir un cohete de cartulina, me convertí en una cazadora de reliquias para conseguir un auténtico monopatín de los ochenta, me planté con ambas cosas en la fachada (blanca y enorme) de un Decathlon para autorretratarme haciendo el mónguer de todas las formas posibles (con público incluido), me documenté viendo  la saga completa de Regreso a futuro y hasta extraje 5 lecciones ultra valiosas, de las que sólo se aprenden viajando en un DeLorean.

-La política este año ha dado para mucho. ¡Hasta para un post de los míos! Quién me iba a decir que terminaría aprovechando el debate del 7D para extraer algunos tips de marketing y ofrecerlo en formato apto para emprendedores.

Terminaba el año, tocaba hacer recuento de errores y aciertos, afianzar lo aprendido y, cómo no, compartirlo. Éstos fueron los regalos inesperados que me dejó 2015.

-Avanzaba el curso y yo seguía empeñada en aprender cosas de las situaciones más extrañas posibles. En este caso, la gala de los Oscar me volvió a poner en bandeja la excusa perfecta. Puedes ir caminando sobre la alfombra roja hasta llega aquí, para leerlo.

 

Analiza las estadísticas de tu página

-Si eres de los que entras en Google Analytics como el que observa un cuadro de Kandinsky, este post es para ti. En él, te doy un par de claves especialmente sencillas y útiles para entender lo que te están contando tus datos.

 

Filosofía emprendedora a tope de power, productividad y consejos varios para emprendedores

-Si necesitas un empujoncito para emprender un nuevo proyecto, te recomiendo que leas este post sobre los sueños y la importancia de vivirlos en primera persona.

-Cuando trabajas más horas que el jardinero de los Teletubbies, es importante revisar y analizar qué puedes hacer para ser más productivo. He aquí una gran pista.

-De repente un día descubrí que sufría el síndrome de la silla caliente y que no era la única. ¡Es una epidemia! Por suerte, te he dejado el antídoto aquí.

-Empezaba 2016 y decidí compartir algunos tips para formular objetivos precisos y coherentes para el nuevo año. Puedes leerlos aquí.

-A lo largo de este curso he hecho varios posts de preguntas y respuestas para poder resolver dudas concretas de los lectores de mi blog. La acogida ha sido buenísima, así que seguro que sigo haciéndolo el curso que viene. Puedes leer estos posts aquí, aquí y aquí (este último está en formato video).

-Repetirse es fácil. Copiar sin darnos cuenta, también. Hoy en día estamos tan intoxicados de información y estímulos que es realmente difícil ser innovador. Por suerte, aún puedes conseguirlo siguiendo estos 3 consejos.

Puede que no tengas presupuesto para contratar a un publicista, pero siempre puedes aprender a pensar como ellos. Te lo pongo muy fácil con este post.

-¿Odio? ¿Amor? ¿Indiferencia? ¿Qué sientes por tu competencia? Y lo más importante, ¿ qué deberías sentir? He aquí todas las respuestas.

Cumplir los 36 me sentó fatal. Me hice tantas preguntas que creí que me volvía loca, así que decidí dar salida a mis dudas compartiéndolas contigo. Todas las treintañeras de la sala me entendieron a la perfección.

-Mirando hacia atrás, si hay algo que me habría gustado saber cuando emprendí es justo lo que cuento en este post: cómo detectar clientes tóxicos. ¡Lo que habría ahorrado en analgésicos!

-Trabajar desde casa tiene tantas ventajas como inconvenientes. Estos son mis indispensables para conseguir ser productiva aunque trabaje al calor del hogar.

Evitar las comparaciones debería ser el primer mandamiento de todo emprendedor para no desanimarse. Aquí te cuento cómo y por qué.

Terminar el curso con una lista de clientes a un año vista ha sido uno de mis grandes logros. Y no podía dejar de compartir contigo cómo lo hice. Tienes todas las claves justo aquí.

-Otro punto del que me siento súper orgullosa es que este año, por primera vez desde que emprendí, he conseguido tomarme todo un mes de vacaciones en verano. Han sido 2 años y medio de ensayo-error que me han convertido en una auténtica estratega del descanso del emprendedor. Si quieres hacer lo mismo que yo, lee aquí cómo lo conseguí.

 

Marketing online

-A menudo, cuando observo el comportamiento de muchos negocios en el mundo 2.0, me da la impresión de que hacen exactamente lo mismo que si tuvieran un puesto de frutas en el mercado y se limitaran a gritar a viva voz las ofertas del día. Por eso escribí este post, en el que te hablo de 3 errores a evitar en tu marketing de contenidos.

-Si por algo se ha caracterizado este curso ha sido por haberme animado con el formato video (en el blog, porque en la vida real ya me había animado para otros menesteres). He aquí el primero que publiqué, en el contexto de un post que trata sobre cómo usar el video en tu estrategia de marketing online.

-Hay que ver lo feo que suena eso de vender, pero ¿y lo bien que viene? Por eso, en el penúltimo post de este curso, te hablé sobre 3 técnicas para aprovechar mejor una venta. Y encima te lo conté en formato video. Si te lo perdiste, tienes que verlo. Hay una aparición estelar de mi madre.

 

 

¡Y ahora sí! Ha llegado el momento de la despedida. Quiero agradecerte enormemente que me hayas acompañado este curso, dando sentido a cada minuto que he pasado frente a las teclas. No te voy a engañar, han sido muchos minutos y muchas horas, la mayoría de las veces más de las que me podía permitir. He tenido semanas en las que he tenido que robar demasiadas horas al sueño para poder seguir siendo fiel a nuestra cita de los miércoles. Pero todo el esfuerzo merece la pena cada vez que te encuentro al otro lado, con un comentario, un like, un email… Gracias por haberme dado tanto amor digital, en todas sus formas, a lo largo de estos meses. ¡Ha sido alimento puro para el alma y una dosis de energía cuando más lo necesitaba! No me voy del todo. Seguiremos en contacto a través de las redes, sobre todo en Instagram, que ya sabes que es mi ojito derecho. Te advierto que se avecinan tormentas de gelattos, pizzas, atardeceres y posados playeros al más estilo Obregón. Y risas. Sobre todo, muchas risas. Mantengamos las buenas costumbres.

Te deseo sal en el pelo, paseos con los pies descalzos, siestas largas, despertares tranquilos, desayunos tardíos, noches al cielo raso. Te deseo una porción bien grande de tiempo en tus manos, para que lo gastes o lo malgastes como tú quieras. Deseo que rompas normas, que hagas lo que te dé la gana, que te rasques la barriga, que saques los pies del plato y si te apetece, incluso lo rompas. Deseo muchas vajillas rotas y muchos pies desubicados.

¡Que viva el verano! Nos vemos el 7 de septiembre 🙂

 

También te puede interesar:

SUSCRÍBETE

para no perderte nada

  • Patry - Buen verano y mejores vacaciones… A mi me quedan unas semanas aún para poder decir eso de que estoy de vacaciones… saludinesResponderCancelar

    • Susana - ¡Muchas gracias, Patry! Espero que esas semanas que aún te quedan sean lo más llevaderas posibles. ¡Un beso grande y que tengas un feliz verano!ResponderCancelar

  • Susana - Qué bien me va a venir tener todos tus post recopilados en uno!! Menuda labor faraónica! Mil gracias! Y disfruta de las merecidas vacaciones!ResponderCancelar

    • Susana - ¡Muchas gracias, guapetona! Me da penilla dejar el blog este tiempo, pero estoy agotada y no veo el momento de hacerme la muerta en la playa, jajajaja. Espero que tú también puedas descansar algunos días más. ¡Un beso grande!ResponderCancelar

  • Ana - Que viva el verano y los mojitos!!!

    Disfruta bonita, te seguiré por IG, cuál vieja del visillo, para ver tus andanzas veraniegas.

    Nos vemos por aquí el día 7!!

    muack!ResponderCancelar

    • Susana - ¡Vivan! Jajajaja. Ahí le has dado: los mojitos me encantan y espero que este verano caiga más de uno, jajajaja. Muchas gracias por tu compañía y por darme calorcito los miércoles. ¡Espero verte a mi vuelta!

      ¡Un beso y que tengas un feliz verano!ResponderCancelar

  • Xènia Roca - Susana Feliz verano y te leemos a la vuelta que seguro que nos harás reír con tus aventuras vacacionales

    Un BesoResponderCancelar

    • Susana - ¡Muchas gracias, Xènia! Espero que tú también pases un feliz verano y poder encontrarte a la vuelta. Gracias por compartir tantos miércoles conmigo.
      ¡Un beso!ResponderCancelar

  • Valentina - Que disfrutes de tus merecidas vacaciones querida Susana! Seguro que habrá sido un año largo, pero lleno de satisfacciones.
    Genial la idea de haber recopilado y ordenado todos tus posts, sí que has escrito un montón eh?

    Ya nos contarás por las redes que tal tu descanso y vacaciones. Espero seguir viéndote por Snapchat, que me alegras los días!!! 😀

    Abrazotes fuertes!!!!!ResponderCancelar

    • Susana - ¡Valentina, echaré de menos verte por aquí los miércoles! Menos mal que siempre nos quedará Snapchat :*
      Gracias por ser tan linda. Lo mejor de este blog es que me ha permitido conocer a gente como tú. ¡Un beso grande!ResponderCancelar

  • tatiana - A disfrutar bonica que la vida son dos días, te esperamos con los brazos bien abiertos!!!ResponderCancelar

    • Susana - ¡Muchas gracias, guapetona! Espero que tú también tengas un feliz verano y que descanses un poco después de este año tan intenso :*ResponderCancelar

  • Sonia - ¡¡Susana disfruta!! Exprime las vacaciones, sácale todo el jugo al tiempo libre, pásalo bien cada minuto y recarga las baterías.

    Después de este año te lo mereces, has trabajado como una campeona y has hecho que los miércoles, esos días tan sosos en mitad de la semana que ni chicha ni limoná sepan un poco a juernes esperando tus posts.

    Así que por favor vuelve a tope de power, que estamos esperándote a tí y a todo lo que nos enseñas con tanto arte y tanta gracia.

    Un besazo,
    SoniaResponderCancelar

    • Susana - ¡Muchas gracias, Sonia!Espero que tú también disfrutes mucho este verano. Te agradezco enormemente que hayas compartido tantos miércoles conmigo… ¡Me da penita irme! Jajajaja. Pero sé que necesito un descanso y que va a servir para regresar con más fuerza. ¡Y más humor!

      ¡Un beso grande!ResponderCancelar

  • Tania - Disfruta, descansa, relájate, tírate las horas mirando las musarañas, hazte la muerta en la playa, bebe mojitos o tinto con casera, cuenta chistes, planta un árbol, pierde la noción del tiempo, haz lo que te de la gana y coge fuerzas para el “próximo curso” en el que espero que me sigas enseñando cosas con tanta gracia y sobre todo, que puedas echarme una mano con lo que tengo entre las mías 😉
    Un besazo!ResponderCancelar

  • Pedro - Gracias Susana por tu ayuda durante este año. Ahora disfruta de las vacaciones que te las mereces. Un beso muy fuerte!!ResponderCancelar

  • Mónica - Feliz verano Susana, ¡disfrútalo mucho que te lo mereces! y mil gracias por este recopilatorio, espero ser capaz de sacar tiempo para echarle un vistazo tranquilamente y poner todo a punto para la vuelta. ¡Un beso grande!ResponderCancelar

  • Aurea IamaMess - Pero qué pedazo de lista! Y cuanto voy a aprender este verano! Descubrí tu blog a mediados de curso, así que me he perdido un montón de infomación valiosa.

    Pasalo genial en tus vacaciones! Y pies desubicados para ti también! JajajajajResponderCancelar

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*